Nery, Monzón y Nelson, a punto
El méxicano pasa hoy el reconocimiento y el argentino, por el que pagarán 2 millones por el 55% del pase, aterriza esta tarde · El lateral del Benfica negoció ayer su contrato
Después de varios días de especulaciones y negociaciones, los esperados refuerzos verdiblancos ya están en Sevilla para, si no hay complicaciones de última hora, como por ejemplo pasó con Chrétien, completar de una vez el plantel de Chaparro.
El primero que lo hará es Nery Castillo. El mexicano llegó ayer a la capital hispalense para pasar hoy mismo el reconocimiento médico. El acuerdo es total y los temidos flecos están ya más que atados. El mediapunta, que firmará por un año con opción de compra como ya adelantó este periódico, "está como loco jugar en la Liga española", según señaló su representante, Juan Carlos Padilla, que añadió: "El aspecto económico no ha sido lo más importante a la hora de decantarnos por el Betis, que han mostrado un gran interés por él". Mientras, el director deportivo bético, Manuel Momparlet reconocía, acompañado por los agentes del jugador, que sólo quedaba el acuerdo con el Shakhtar para cerrarlo definitivamente.
De esta forma, el internacional firmará por la mañana y ya por la tarde podría incluso ponerse a las órdenes de Paco Chaparro, pero no será el único que pase por las oficinas del máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, a quien le espera otra jornada frenética tras el intenso día de ayer.
Y es que el lateral derecho Nelson apareció anoche alrededor de las 23:00 por la calle Jabugo para negociar las condiciones de su contrato, que podría ascender a un millón de euros por cada una de las cinco campañas por las que se comprometerá. El representante del jugador, Ulises Santos, no quería hacer declaraciones, aunque al final afirmó que "Nelson está contento con la reunión". "Prácticamente está todo cerrado. Mañana -por hoy-, se puede hacer oficial. Quedan algunas cosas por cerrar, pero la cosa está muy bien. Nos vamos ya para Lisboa", sentenció.
Hoy, además, el turno debe ser para el flamante campeón olímpico Luciano Fabián Monzón, que aterriza esta tarde en Sevilla. Ayer tomó un avión desde Argentina junto a su agente, Rubén Schwab, quien afirmó a este diario "que todo está resuelto ya". "El Betis disfrutará de todo un medalla de oro y no va a defraudar a nadie. Está como loco por jugar allí. De hecho decidió romper con el Hamburgo cuando supo del interés bético, porque confía en que allí su adaptación será mucho más rápida y sus características se adecuan más al fútbol español", indicó el representante.
El montante de la operación por el lateral zurdo se cifra en unos dos millones de euros -mucho más barato que los 3,5 por los que el Almería negociaría por Mané, casi descartado ya- por el 55% del pase del defensa. Un precio barato que sin duda ha precipitado el acuerdo con el argentino.
Sin embargo, Monzón no era la primera opción de Chaparro, que espera un último esfuerzo por Pranjic. El trianero puso encima de la mesa de la secretaría técnica a inicios de la pretemporada el nombre del croata cuando costaba cuatro millones de euros. La buena Eurocopa y el interés del Olimpique de Lyon hizo que el Heerenveen, que no tiene necesidad de vender -ha ingresado cerca de 40 millones-, lo tasara en seis, un precio que ahora no está al alcance de un Betis que debió iniciar las negociaciones cuando el entrenador lo propuso.
La posible llegada de estos jugadores debe acelerar las salidas. Nano y Caffa son los primeros en una lista que también incluye a Lima y Óscar López. El representante del argentino, Miguel Saavedra, confía en hablar hoy con los dirigentes verdiblancos para tratar la cesión del extremo al Zaragoza, cuyo presidente insiste en que Lopera ya tiene la oferta sobre la mesa de la que no se moverá y que espera una respuesta en pocos días.
También te puede interesar
Lo último