Deportes

Del Nido Carrasco: "Le haría 500 años de contrato a Emery"

  • El vicepresidente elogia al entrenador y halaga a José Castro: "Lo está haciendo magníficamente bien"

Conciliador y elogioso, José María del Nido Carrasco dejó un par de frases llamativas en la tarde de ayer. El vicepresidente primero del Sevilla, durante su participación en la tertulia radiofónica de la Cope, fue claro respecto a su apoyo a Unai Emery, y habló de la paz accionarial firmada antes de la última Junta de Accionistas.

"Con Unai sólo veo pros -aseguró el rector blanquirrojo-. Es un entrenador que ha entendido nuestra idiosincrasia, que vive por y para el Sevilla. Sus números lo avalan. Aparecen dudas, vuelve a cogerle el tranquillo a la plantilla y ha logrado una nueva final. Es una de las piedras angulares del Sevilla. Es el mejor entrenador con el que he convivido. Le haría 500 años de contrato". Del Nido Carrasco habló de la situación contractual del entrenador e insistió en los elogios. "Tiene este año y el que viene. Yo puedo mostrar la voluntad del club y la mía por que se quede… Unai es un entrenador para irte, dejarle las llaves del cortijo, volver y seguro que te lo tiene bien cuidado".

Además, también fue elogioso con José Castro, una vez dejado atrás el conflicto que protagonizaron en Sevillistas de Nervión: "Lo está haciendo magníficamente bien. Ha sabido dar continuidad al Sevilla poderoso que se creó, ha ganado dos títulos, con lo cual me lo ponéis muy fácil para describirlo". Tampoco evitó tocar el espinoso asunto del acuerdo de gobierno al que llegó él con Castro la misma mañana de la junta que hubo el pasado 9 de diciembre. "En el club siempre ha habido paz, pero es verdad que dos semanas antes de la Junta la situación se enquistó. Hablar de que no hubo diferencias sería una milonga, pero al final nos pusimos de acuerdo. El tiempo ha demostrado que yo no tengo intención de boicotearle el proyecto a Pepe y que sólo quiero, como buen sevillista, aportar mi granito de arena como vicepresidente".

El asunto de la final de la Copa del Rey también salió a la palestra. Del Nido Carrasco, como ya hiciera Castro, reiteró el deseo del club de que se dispute en el Santiago Bernabéu, algo harto complicado teniendo en cuenta que el Real Madrid ha dejado caer su absoluta oposición. "La Federación no ha convocado reunión aún. El Bernabéu sería ideal por su capacidad y el Madrid formalmente aún no se ha pronunciado diciendo que no. Si no, el otro estadio que suena es el Calderón y también lucharíamos por ello, pero de momento no se ha fijado una reunión y no hemos hablado con el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios