Deportes

Del Nido se daría "con un canto en los dientes" si quedaran quintos

  • El presidente sevillista reconoce que el rendimiento del equipo está lejos de lo esperado, pero se muestra orgulloso ante su evolución histórica.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha reconocido este martes que se daría "con un canto en los dientes" si el conjunto que dirige Gregorio Manzano es capaz de terminar quinto cuando concluya la Liga BBVA.

Y es que el dirigente, que asistió al tradicional almuerzo que el Sevilla celebra cada año en el recinto de la Feria de Abril, es consciente de que el rendimiento del equipo ha estado lejos de lo esperado. Pese a ello, recordó cuál ha sido la evolución histórica del conjunto rojiblanco.

"Si hay algún sevillista que estando quinto en el campeonato no está contento es que no conoce la historia del Sevilla ni tiene los pies en el suelo. Eso no quita que, cuando se haga balance de la temporada se diga que no se ha conseguido el objetivo, ya casi imposible. Pero si quedamos quintos tal y como se ha dado la temporada,  me daría con un canto en los dientes", señaló.

Por eso mismo, recalcó, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que ésta sería la octava temporada seguida en la que el Sevilla se clasificaría para estar en Europa. "Eso era un hito que nos marcamos y hoy es una realidad. Eso sí que sería una excepcionalidad, el que el Sevilla no se clasificara para Europa", matizó.

El mandatario reiteró su descontento con lo conseguido en el curso actual. "Yo hubiera estado contento si hubiéramos ganado los tres títulos en juego y nos eliminaron en Braga. Eso no quita para que, como socio del Sevilla de sólo 52 años, me sienta orgulloso de que el equipo se clasifique por ocho veces consecutivas para estar en Europa", indicó.

Por otra parte, el abogado restó importancia al hecho de que el equipo se vaya a concentrar en Feria para preparar el partido de este sábado contra el Real Madrid. "El Sevilla se ha concentrado muchas veces en Feria. Es una circunstancia que entendemos como normal. El entrenador ha escogido los días y el lugar y seguro que nos vendrá bien para el sábado", opinó.

Nueva polémica con los recogepelotas

Asimismo, Del Nido terció sobre la nueva polémica en torno a los  recogepelotas del Sevilla, que ya vivió un primer episodio el choque copero de este mismo año contra el mismo Real Madrid, y ante el que el sábado debutarán recogepelotas femeninas, después de que volvieran a ocurrir incidentes en el pasado partido ante el Villarreal, con el lanzamiento de balones al terreno de juego.

"Las niñas tomaron práctica en el Sevilla Atlético-Cádiz y el sábado se estrenarán en el Real Madrid. Es definitivo desde hace cuatro o cinco días. Hemos querido hacer un cambio y las niñas forman parte del organigrama de nuestro club, tenemos varios equipos femeninos y es una forma de hacer ostensible el cambio", anunció.

Mientras tanto, reconoció la dificultad de batir a los madridistas. "Los que somos amantes del fútbol sabemos que el Madrid es un equipo que nunca se rinde y que vendrá aquí a dar la cara. Pero tiene pocas opciones para la Liga", añadió.

En esta cita no podrán estar los lesionados Rakitic y Cáceres,  ausencias que no olvida Del Nido. "Jugadores tan importantísimos como Navas o Kanoute se nos han lesionado mucho tiempo en las últimas fechas. Ahora se nos han caído en la última jornada Rakitic y Cáceres. De todas formas se demostrará si en la plantilla hay calidad suficiente", declaró.

Por último, el abogado fue cuestionado acerca del futuro de Kanoute, que ya ha dejado claro que está dispuesto a irse del Sevilla si el club también ve con buenos ojos tal posibilidad. "En la historia del Sevilla Kanoute es grande entre los grandes y hablaremos cuando termine el campeonato de lo que él quiera", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios