Deportes

Del Nido enfría a Daniel y prevé la salida de Keita

  • Ya ha rechazado ofertas de más de 25 millones por el bahiano y ve difícil retener al malí

José María del Nido comenzó a subir el listón en la puja abierta por Daniel. Por mucho que el jugador haya metido prisa por salir ya, la política de mercado que sigue el club de Nervión no va a variar. Sin querer dar pistas a los posibles compradores poniéndole precio, Del Nido dijo que ya ha rechazado jugosas ofertas y que el portentoso lateral sólo saldrá si llega una que convenza. Más reticente fue con Keita, al que prevé lejos del Sevilla pues su cláusula sólo es de 14 millones y hay varios equipos interesados.

"Es la tormenta de todos los veranos -dijo el dirigente-, Daniel se ha vuelto a poner en el mercado sin que el Sevilla lo haya hecho. Respetamos su decisión, pero salvo que venga una oferta que nos convenga, Daniel Alves tiene cuatro años más de contrato y estamos muy contentos. Varios clubes españoles, italianos e ingleses han preguntado". Y dio una pista: "Nosotros no tenemos problemas en aceptar a jugadores si están dentro del perfil del director deportivo. Ha habido ofertas superiores a 25 millones de euros y las hemos rechazado, no hablamos de cifra, pero veo difícil que esto se solucione pronto, aunque si viene un club y me llama y me dice, 'oiga usted, presidente, está pidiendo usted equis, le doy equis', ya está solucionado".

En su afán de mostrarse fuerte ante el mercado, el mandatario recordó que "el Sevilla no necesita vender, reducirá su presupuesto, pero la cantidad todavía no está definida". "No nos negamos a vender para crecer -matizó-. Es nuestra filosofía. La propuesta del comité ejecutivo al consejo es hacer un proyecto para pelear por la Champions y pelear por todas las competiciones", añadió.

Analizando la planificación, Del Nido también advirtió que el Sevilla tendrá muy difícil retener a Keita, un futbolista que es deseado por Liverpool y Juventus además de Barcelona: "Hay interés de varios clubes por Seydou Keita y los hemos remitido a la cláusula de rescisión, que es de 14 millones de euros más IVA y es muy posible que la paguen. Ya lo han avisado varios clubes y es imposible subir su cláusula, porque cuando vino ya fue tortuoso fijarle 14 millones de cláusula costando cuatro". Distinto caso es el de Poulsen, según el mandatario: "Creo que quiere quedarse este año, el que viene, no sé".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios