Deportes

Del Nido pide el sobreseimiento por la venta de acciones

  • Declaró junto a su hijo, vicepresidente del club, en Sevilla por supuesto delito de insolvencia punible.

José María del Nido volvió a aparecer públicamente en Sevilla desde que ingresara en prisión en marzo de 2014. Lo hizo en los Juzgados junto a su hijo, José María del Nido Carrasco, por la causa en la que ambos están investigados por supuesto delito de insolvencia punible por la venta de acciones del Sevilla en diciembre de 2013, justo antes de su condena a siete años de prisión. El ex presidente blanquirrojo pidió el sobreseimiento del caso, según avanzó Efe.

Desde el fallecimiento de su padre, cuando las autoridades penitenciarias le dieron permiso para una visita privada, no había vuelto a Sevilla Del Nido Benavente, al que se vio con entereza de ánimo y buena presencia, aunque algo más delgado. Del Nido llegó escoltado por una pareja de la Policía Nacional a los Juzgados de Sevilla, a cuya salida atendió brevemente a la prensa. "Buenos días, ¿cómo están, bien? Yo estoy muy bien", dijo, antes de contestar escuetamente a la pregunta de si había estado siguiendo los éxitos últimos del Sevilla: "Evidentemente".

Junto al ex dirigente, que cumple condena en la cárcel provincial de Huelva, compareció su hijo. Como testigo también estaba citado José Castro, que excusó su declaración dado que se encuentra de viaje fuera de España.

Del Nido y su hijo prestaron declaración y negaron que intentasen ocultar el patrimonio del primero cuando le vendió un paquete de acciones al segundo en 2013, venta que fue corregida posteriormente en 2015. Y basó su petición de sobreseimiento en que este tipo de acciones tienen el objeto de eludir pagos y que, en su caso, "no tiene sentido porque hasta el momento ha afrontado todas las cantidades" que la Justicia le ha impuesto. La declaración está relacionada con el caso Minutas por el que fue condenado, ya que la Fiscalía entendía que esa venta podía implicar una insolvencia punible debido a la condena de pagar 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella. Posteriormente, Del Nido fue trasladado de nuevo al centro penitenciario. El ex dirigente ha cumplido ya dos años y tres meses de su condena de siete por el caso Minutas y está pendiente de sus primeros permisos después de haber cumplido este periodo de tiempo recluido.

Es la segunda vez que sale Del Nido de la cárcel para una citación judicial. En septiembre de 2015 ya lo hizo en la Audiencia de Málaga por el caso Fergocon. Entonces se declaró culpable y pidió perdón "a la ciudadanía de Marbella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios