Rugby | Liga Iberdrola

Nueva victoria para un Corteva Cocos invicto en La Cartuja (36-12)

Melé para las gallegas.

Melé para las gallegas. / Juan María Vélez

El Corteva Cocos venció en casa por 36-12 al Crat Residencia Crialta, una victoria que las mantiene invictas en su feudo y las coloca en segunda posición a sólo dos puntos de Majadahonda, que lidera la Liga Iberdrola.

El encuentro comenzó con un cambio inesperado, ya que Marta Carmona regresó con un golpe en la rodilla de la concentración con las leonas seven. Su puesto en el quince inicial lo ocupó Irene Romero, y la canterana Ana Caravaca fue incluida en la convocatoria.

El encuentro se encarriló rápido con un ensayo de Perdi en el ala zurda tras un magistral salto de Lea. Se sucedieron varias marcas en la primera mitad como el de Lavinia entre los palos tras una buena combinación de Chía con Paraone, otra buena transmisión de las tres cuartos que Carolina Alfaro estrelló en el palo en la transformación.

Poco después repitió Perdi tras una larga fase de ataques y otro pase medido de Lea. Antes del descanso llegó la cuarta marca tras interceptar Lore Gayoso un pase de las rivales y correr más de sesenta metros para posar el oval bajo los palos contrarios. Chía transformó a continuación.

Tras el descanso con 22-0 en el marcador y tras otra marca de Lavinia transformada llegaron los peores minutos de las de Sobrino y Romero, que pese a defender muy bien encajaron dos ensayos en el mejor rato de partido de las gallegas con la firma de Alicia San Martín y Alba Martínez en apenas cinco minutos de pájara. El marcador lo redondeó con el tercer ensayo en la cuenta personal de la Tauhalaliku, tras escaparse en la banda izquierda y llegar hasta debajo de la hache. La neozelandesa apunta a ser la máxima anotadora de marcas esta temporada, ya lidera con seis ensayos en la zona de marca contraria, mientras que Chía Alfaro dobla en puntos conseguidos al pie (49) a la segunda clasificada en el ránking que es la chamiza Alba Alpín.

Con este resultado y tras el tropiezo de El Salvador en su visita al resucitado equipo de San Cugat por 23-17, las Cocos siguen invictas en La Cartuja y son segundas en la tabla a sólo dos puntos de Majadahonda, equipo que ha sido más eficaz hasta la fecha sumando dos bonus ofensivos más que las verdinegras. Ambos equipos tienen una solo derrota y ambas escuadras sumaron bonus defensivo en su única derrota.

El próximo compromiso de las verdinegras será el último fin de semana de noviembre recibiendo nuevamente en La Cartuja a un Crealia El Salvador de Valladolid que está cuajando una excelente temporada, siendo tercera con sólo dos puntos por debajo de las maireneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios