Fútbol Sala | LNFS

Nuevo triunfo del Betis Futsal para despedir el año mirando hacia arriba (5-3)

  • Segunda victoria consecutiva para los verdiblancos, que fueron de menos a más en el partido y siguen escalando posiciones en la clasificación

  • Los béticos llegan al parón con un colchón de seis puntos sobre el descenso, y a solo uno de los puestos de play-off

Raúl Jiménez trata de superar a Fabinho.

Raúl Jiménez trata de superar a Fabinho. / RBB

Nueva victoria para el Betis Futsal en San Pablo, la segunda consecutiva, y también la segunda esta temporada como local. Los de Bruno García, tras una mala primera parte ante el Xota FS, supieron rehacerse y plasmar su superioridad en un gran segundo tiempo. Con esta victoria, con la que despiden el año, afrontan el parón con nuevas aspiraciones y olvidando, de momento, los puestos de peligro, ahora a seis puntos.

Ambos equipos se jugaban mucho, y el guion inicial fue el esperado, con un Betis pisando campo rival, pero sin asumir demasiados riesgos. Mientras, el Xota esperaba resguardado. Tuvo las primeras para adelantarse, con sendas jugadas de Eric Pérez y Piqueras, pero no inquietaban en demasía el arco pamplonica.

A los cinco minutos de partido, se le presentaba una ocasión clara de gol para los béticos, con un libre indirecto. Un dardo envenenado, ya que los futbolistas locales se durmieron, el árbitro contó los cinco segundos y el Xota en el contragolpe se adelantó en el marcador por medio de Martil.

Mermó en demasía esta desconexión a los de Bruno García, que a partir de verse por debajo, comenzaron a sentirse más incómodos, sin poder llegar con claridad a la portería rival. Tanto fue así, que el Xota se creció, avisó y pegó un segundo mazazo. Tony, con un potente disparo en el que nada pudo hacer Raúl. Sí respondió rápido a este segundo gol el conjunto bético. Lin, con un potente disparo de zurda, recortó distancias. Lo intentó igualar el Betis antes del descanso, pero los navarros se hicieron fuertes en defensa.

Los de Bruno García apretaron desde el inicio de los segundos veinte minutos. Arrinconaron a los visitantes, que no le hacían ascos a esta situación de partido. Eso sí, el equipo verdiblanco apretaba y llegaba, y a doce del final, una gran acción de Carrasco colocó las tablas, insuficientes para un Betis dispuesto a seguir con el mismo guion e ir a por los tres puntos.

Los navarros, desbordados por el vendaval verdiblanco, no conseguían salir siquiera al contragolpe, y en uno de los pocos intentos de este segundo tiempo, perdieron un balón peligroso que aprovechó Piqueras para fusilar ante el joven meta del Xota, poniendo al Betis por delante por primera vez en el encuentro.

Al igual que en Antequera, los béticos no se achicaron ante un Xota que, obviamente, dio un pase adelante. Inquietaban más los verdiblancos al contragolpe que los propios navarros. En uno de ellos fue Aitor,  que marcó el cuarto tras un tiro ajustado al palo de Oihan. Pero tal y como pasó en Antequera, un minuto duró la distancia de más de un gol a favor para los béticos. Falta de Piqueras que fue la sexta, y Linhares no perdonó.

El sufrimiento, esta vez, iba a ser menor. Sacó el quinto jugador el equipo navarro, y en una de las acciones, Lin robó para establecer el quinto, que certificaba una nueva victoria y la tranquilidad de llegar al parón navideño con un buen colchón de puntos para el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios