Obligado mensaje de esperanza

Sevilla - celta · zona mixta

Los jugadores asumen que el Celta ganó los "duelos individuales", en un claro error de planteamiento global.

Sergio Álvarez bloca el balón para desesperación de Llorente y Coke.
Sergio Álvarez bloca el balón para desesperación de Llorente y Coke.
Eduardo Florido

21 de septiembre 2015 - 05:02

"El Celta va mucho al uno contra uno". "Nos ha ganado todos los duelos". "La primera parte fue difícil". Los jugadores del Sevilla intentaban encontrar explicaciones al desastre del equipo en la primera mitad y por el camino dejaban alguna pista del fallo global de planteamiento. Creer que el Celta basa su juego en los duelos individuales, como insistió Emery y repitieron sus jugadores, y darles dos metros a sus jugadores es como querer mover un gazpacho con una cuchara de pan. Pero aún peor es obviar que el Celta fue superior como colectivo, por posicionamiento, por intensidad y por anticipación. De ahí que ganara los duelos individuales. Dicho esto, los protagonistas instaron a levantar la cabeza y mirar al frente. Obligado mensaje de esperanza.

Fernando Llorente lamentó que su estreno goleador con el Sevilla no sirviera para nada y también que el arreón de bravura del equipo no culminara en al menos el empate: "Nos ha faltado un poquito más en las acciones que hemos tenido al final, definirlas mejor y haber concretado un poquito más". El riojano coincidió con otros compañeros en reconocer que el rival fue mejor. "Nos han ganado en todos los duelos, han sido muy superiores y no hemos estado a la altura. Tenemos que intentar parecernos más al Sevilla de la segunda parte, en la que hemos estado con más ganas y más carácter. Ojalá que a partir de ahora podamos darle a la afición lo que se merece. No nos podemos permitir el lujo de empezar tan mal, pero creo que hay que apoyar al equipo ahora más que nunca".

Krohn-Dehli, otros de los que intentó insuflar energía al equipo en la segunda mitad, tiró de tópico y pidió reaccionar desde ya, el miércoles a no más tardar: "La liga es muy larga, esto acaba de empezar y quedan muchos puntos en juego, pero hay que seguir trabajando para sumarlos cuanto antes". "La primera parte fue difícil, en la segunda hemos estado mejor y es una pena que nuestro trabajo no diera sus frutos", lamentó el danés.

Otro que reconoció la superioridad del rival que Coke: "En la primera parte ellos han estado mejor, su posicionamiento ha sido bueno, han sido superiores. El Celta va mucho al uno contra uno, no sabíamos apretar bien y era muy difícil salir a la contra. En la segunda parte el equipo ha sacado rabia, pero no hemos podido sacar al menos el empate. No queda otra, hay que levantarse y seguir mejorando. Este equipo ha vivido situaciones mucho peores y siempre ha salido hacia delante". El madrileño habló de su novedosa posición: "Todos estamos dispuestos a echar una mano cuando haga falta, no sólo yo. No he tenido muchos entrenamientos en esa posición, pero hay que adaptarse a las circunstancias".

stats