Deportes

Odonkor estará más de cuatro meses de baja

  • El alemán regresó a Sevilla lesionado en su rodilla derecha, por cuarta vez, y se operará la semana próxima en su país

Fichar a un futbolista que ha sufrido una grave lesión supone un riesgo, y es lo que le ha ocurrido al Betis con David Odonkor, quien, por seis millones de euros, dejó el Borussia Dortmund en verano de 2006 para enrolarse en el club verdiblanco. Venía de disputar 33 partidos y marcar un gol -las mismas cifras que exhibe tras dos años de verdiblanco-, pero la temporada anterior sólo había participado en 7 encuentros debido a una complicada lesión de menisco que fue advertida por los médicos del Betis pero minimizada por Manuel Ruiz de Lopera, quien siguió adelante con el fichaje porque había vendido a Joaquín y Oliveira y la Liga ya había comenzado. De hecho, el alemán había disputado dos encuentros esa temporada con el Borussia.

Nada más llegar al Betis se lesionó, el 21 de noviembre de 2006, pero con su selección en un Chipre-Alemania. Se operó una semana después de una rotura del cartílago de la rótula, lesión grave de la que se resintió un año después con el Betis (12 de noviembre de 2007) y, nuevamente, durante la disputa de la pasada Eurocopa.

El martes se hizo unas pruebas en Alemania y el jueves viajó a Sevilla. Ayer, los médicos del Betis confirmaron que las molestias que siente Odonkor le obligarán de nuevo a pasar por el quirófano. "Se trata de su antigua lesión en el cartílago de la rótula de su rodilla derecha, que se le ha activado y cuya única salida es volver a operarse. En la selección trataron de solucionar el problema, que le sobrevino en la última semana, con trabajo específico, pero no pudo ser", explica Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, quien ayer recibió al futbolista en la clínica Fremap para el pertinente examen.

El trabajo no es complicado, pero sí la recuperación, al tratarse de una rodilla muy viciada. "Habría que resellar una pequeña úlcera. La lesión no se ha agravado, pero la recuperación es más lenta. Si no hubiese complicaciones, hablamos de unos cuatro meses y medio para volver a jugar", añade Calero, quien pensaba ayer que Odonkor elegirá operarse por cuarta vez en Alemania la próxima semana, pese a que él lo tiene todo dispuesto en Sevilla para el martes por si acaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios