Europeo sub 19

Olga Carmona hace el gol de la victoria para el pase a semifinales

  • La sevillista vio puerta en el minuto 84 ante Francia, en un duelo en el que también jugó la bética Rosa Márquez

Rosa Márquez y Olga Carmona, con los dorsales 17 y 11.

Rosa Márquez y Olga Carmona, con los dorsales 17 y 11. / RFEF

Con el objetivo de sellar su quinta semifinal consecutiva. Así afrontaba España su partido ante Francia, el último de la fase de grupos del Europeo sub 19 que se está disputando en Suiza. Y entre las pupilas de Jorge Vilda, la sevillista Olga Carmona, que marcó el tanto decisivo de la victoria, y la bética Rosa Márquez, volvieron a ser determinantes.

El encuentro comenzó con contratiempo para España, pues la portera María Echezarreta se lesionó durante el entrenamiento, lo que obligó a Vilda a mover el banquillo.

Pero la selección española no se despistó. Suyos fueron los primeros 45 minutos de juego, en los que asedió sin descanso la meta defendida por la francesa Justine Lerond.

Tres ocasiones claras de Laia Codina, Carla Bautista y Nerea Eizaguirre pudieron abrir la lata, pero se llegó al final de la primera parte sin goles.

El electrónico lo inauguró Athenea del Castillo en el minuto 70. La santanderina, que apenas llevaba cinco minutos en el campo, aprovechó un gran pase de Olga Carmona para anotar el primer tanto de la tarde.

La alegría duró poco, pues Jessy Roux puso las tablas diez minutos después. Y cuando todo apuntaba a que el duelo terminaría en empate –resultado que también daba el pase a semifinales–, Carmona volvió a ser protagonista, pero esta vez al batir a la guardameta gala para hacer el 1-2.

Así las cosas, España se clasificó como primera del Grupo A y el viernes se medirá ante Dinamarca por un puesto en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios