Oliver no tiene freno

El navarro sigue despidiendo, fichando y dando por buena una venta que niega ya hasta el CSD · Entrevistado en la radio del club, obvian preguntarle por su legitimidad

Oliver no tiene freno
Oliver no tiene freno
Javier Mérida / Cartaya / Enviado Especial

21 de julio 2010 - 05:02

Luis Oliver se ha autonombrado consejero deportivo del Betis y en base a tal cargo hace y deshace al amparo de una compraventa que no sólo niega la juez Mercedes Alaya en su auto del pasado 16 de julio, sino hasta el propio Consejo Superior de Deportes (CSD). Para ambos es como si nada hubiese sucedido en el Betis, pero de hecho ocurren cosas, y graves, a cada momento.

En teoría, Oliver no podría hacer nada, pero está como un intruso en un consejo de administración tras entrar por cooptación en sustitución de Lopera y despide empleados, ficha futbolistas, contrata personal a precio de Real Madrid… Mientras la mayoría del consejo calla, pese a tener algunas acciones por valor de unos 200.000 euros, casos de Manuel Castaño y Rufino González, otro, el presidente del Betis, José León, da validez con su firma a todas las operaciones.

Oliver, que tiene previsto visitar a la plantilla mañana, fue entrevistado ayer en la radio del club y, lógicamente, habló de todo pero sin hallarse con ninguna pregunta espinosa por el camino, por ejemplo, qué le parecía la nota hecha pública ayer por el CSD paralizando cautelarmente la operación que tejieron él y Lopera.

Sí se le ve al navarro obsesionado por reunirse con todo el mundo para encontrar adeptos a un proyecto que nadie entiende, ni los futbolistas, cada días más confusos. "El Consejo ya decidió por unanimidad reunirse con las distintas asociaciones y plataformas; no vamos a poner ninguna condición previa y espero que ellos tampoco. Esta reunión puede significar el principio de la paz social. Entre todos tenemos que conseguirla, necesitamos también a estos grupos y que planteen iniciativas para el bien del Betis. Ya decidirán los béticos en la Junta General quién tiene que coger el poder. Hay 9.000 accionistas (entre los que hoy no está él) que decidirán quién va a ser el futuro presidente. Tenemos que terminar con la fractura social. Igual en el futuro están en el consejo las personas de la oposición, lo que hay que hacer es mirar por el Betis y remar juntos para subir a Primera, que es la vida para nosotros", dijo como declaración de intenciones.

Oliver insistió en su mensaje de unidad. "Lo que empezó con una oposición a Lopera, que no se convierta ahora en una oposición a todo lo que venga. Hoy estoy yo, pero mañana puede estar otra persona. Creo que hay que dejar a la gente trabajar, llevamos muy poco tiempo en el club y se han hecho muchas cosas. Entendemos que sería perjudicial que nos fuéramos por el tema deportivo, que estamos a punto de terminarlo. Si en el futuro viene otro, pues habrá que apoyarlo también. Tenemos que llevar el equipo a Primera entre todos, que es el principal objetivo. En Segunda, el Betis ingresa 40 millones de euros menos, y otro año en Segunda sería la desaparición del club. Si todo el mundo no apoya, no vamos a subir", añadió.

El consejero deportivo, feliz por haber sacado de Jabugo la ingente cantidad de ropa deportiva que almacenaba Lopera, comentó también el despido de Manuel Momparlet y Juanjo Cañas. "El 90% de todas las medidas que estamos tomando están aprobadas moralmente por el beticismo: bajar los abonos, invitar a las peñas y a los socios y colectivos al partido ante el Atlético, cesar al director deportivo responsable de los malos resultados de los últimos años... Y vamos a seguir tomando medidas por el bien del Betis y de los béticos. Es muy importante la continuidad deportiva que se está llevando, ya que estamos en un momento fundamental. Me gustaría pedir a la afición unidad entre todos los béticos. El pasado no nos va a llevar a Primera. Hay que pensar en el presente y en el futuro", insistió.

Más popular aún resultó al hablar del partido del sábado ante el Atlético en Heliópolis. "Estamos también a las puertas de un partido con un motivo muy importante como es la lucha contra la violencia de género. Queremos que haya un buen ambiente y que el partido sea el de la unidad de los béticos. Son muchas facilidades las que estamos dando a los béticos para que acudan al estadio el sábado, con entradas gratis para los socios de este año y de la pasada temporada, precios para el público en general de 5 y 10 euros, entradas gratis para las peñas y los distintos colectivos. Van a venir representantes políticos, artistas, queremos invitar a los ex presidentes del club y a ex futbolistas... Estamos creando iniciativas para abrir las puertas del Betis a todo el que venga", apostilló Oliver en un blablablá sin límites.

stats