Baloncesto

Oliver será el más veterano en la historia de la Euroliga de baloncesto

  • El base catalán del Herbalife Gran Canaria, con cerca de 600 partidos ligueros, tiene 40 años

Oliver lucha con Heurtel durante la Copa del Rey.

Oliver lucha con Heurtel durante la Copa del Rey. / EFE

El base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, con cerca de 600 partidos en la Liga Endesa, sigue haciendo historia en el baloncesto, ya que a sus 40 años se convertirá en el jugador más veterano en disputar la Euroliga desde que comenzó esta competición continental en el 2000.

Oliver, que cumplió años el pasado 4 de junio y que contabiliza 566 partidos en la Liga española, fue renovado por una temporada más por el conjunto grancanario justo un mes después, el 4 de julio, por lo que cumplirá su sexta temporada consecutiva en el equipo isleño, al que llegó en la campaña 2013-2014. Ya a finales de noviembre del pasado curso, el base natural de la localidad barcelonesa de Tarrasa batió otro registro, en ese caso en la selección española, al ser el debutante de mayor edad en la historia del combinado nacional, en el partido que ganó la escuadra de Sergio Scariolo a domicilio ante Montenegro (66-79).

Oliver, ha llevado una vida disciplinada y al que han respetado las lesiones de relevancia, disputó su primera campaña como jugador sénior en la Liga EBA en el San José de Badalona (1996-97), tras formarse en el Sferic Tarrasa. Con posterioridad, el jugador debutó en la Liga ACB en el Festina Joventut (1997-98), y también actuó en el Pinturas Bruguer de Badalona, Caprabo Lleida, Manresa, Pamesa Valencia, Asefa Estudiantes, Joventut y Herbalife Gran Canaria, equipo este último con el conquistó la Supercopa Endesa en 2016.

De igual forma, el director de juego del Gran Canaria contribuyó la pasada campaña a obtener la clasificación para la Euroliga por vez primera en la historia del equipo isleño, en un año en el que Oliver pugnó en el puesto de director de base con sus compañeros Gal Mekel y Nikola Radicevic. Este nuevo curso, el experimentado jugador catalán volverá a competir con otros dos compañeros foráneos, como el norteamericano Clevin Hannah y el británico Luke Nelson, aunque a buen seguro gozará de minutos a las órdenes de Salva Maldonado para seguir impartiendo su magisterio en la cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios