Onieva será rival de Florentino Pérez en las elecciones del Real Madrid
Fútbol
El vicepresidente de la época de Lorenzo Sanz basa su proyecto en la contratación de Hugo Sánchez como técnico, la cantera y la españolización de la plantilla.
Juan Onieva, vicepresidente y tesorero del Real Madrid entre 1995 y 2000, presentó este jueves su candidatura a la presidencia del club blanco en un discurso que tuvo tres ejes principales: la elección del mexicano Hugo Sánchez, actual técnico del Almería como entrenador, la españolización del equipo y los ataques a Florentino Pérez, el principal favorito en los comicios.
'El manito', la bandera de la candidatura
El Real Madrid vivirá el 14 de junio las elecciones a la presidencia y Onieva presentó su proyecto en un acto radicalmente diferente al que protagonizó Pérez la pasada semana. Onieva fue más austero, dio el nombre de un entrenador, El manito, y mostró una dialéctica más agresiva.
Onieva se mostró partidario de recuperar "los viejos valores" del Real Madrid y se aferró al nombre del técnico rojiblanco, ex jugador blanco, como bandera de su proyecto. Fue el único nombre que dio en una comparecencia que se extendió durante hora y media.
Hugo Sánchez tiene contrato como técnico con el Almería, pero Onieva está seguro de que esta circunstancia no será un impedimento. "Representa los valores que queremos devolver a esta institución. Tiene contrato, pero se podrá solucionar", explicó.
Onieva cree que Hugo Sánchez es el entrenador ideal para el Real Madrid: "Tiene valores muy queridos por los socios: entrega, espíritu ganador, amor al club".
El candidato reconoció que ya habló con el mexicano y ambos decidieron posponer una resolución hasta saber el resultado de las elecciones. Por contra, el Almería asegura que no sabe nada y continúa planificando la próxima temporada con Hugol.
En este sentido, Onieva quiso marcar las diferencias claras que le separan de Pérez: "Cuando no sabes donde ir, primero tienes a Arsene Wenger y luego a José Mourinho".
El nuevo candidato hizo referencia a las últimas informaciones aparecidas en la prensa, según las cuales Wenger ha renunciado a ir con Pérez a cambio de quedarse en el Arsenal inglés. Por ello, los periódicos hablan hoy de Mourinho como nueva alternativa.
Ocho puntos principales
Onieva resumió su proyecto en ocho puntos principales: jugadores de las divisiones inferiores, españolización del equipo, proporcionar una misma identidad de estilo a todas las categorías del club, solidaridad, cambios en los estatutos de la entidad, transparencia, liderazgo y apuesta por el equipo de baloncesto.
El aspirante a la presidencia pidió "honestidad" a los medios en el tratamiento a los candidatos, al entender que hay una cierta parcialidad a favor de Pérez. Además, afirmó que desconfía de las encuestas, que sitúan al constructor y ex presidente como gran favorito a ganar las elecciones.
Onieva no quiso perder ni un minuto en bajar a la arena electoral para lanzar numerosos "dardos" hacia su contrincante. "Son conceptos distintos y él da la sensación de que no sabe dónde va. Tiene un programa personalista que no me gusta", manifestó.
Además, habló de la "españolización" del equipo y aunque no dio nombres, sugirió que su apuesta estaría en los jugadores de la selección, pensando en nombres como los de David Villa, David Silva o Xabi Alonso.
Finalmente, Onieva se mostró "encantando" de tener un debate lo antes posible con Pérez para confrontar ideas.
También te puede interesar
Lo último