Opción para Jordi y, quizá, Jorge Molina ante Las Palmas
Las ausencias de Bruno y Dani Ceballos dan también chance a Pezzella, Van der Vaart y hasta a Vadillo.
El próximo miércoles el Comité de Competición hará oficial la sanción por un partido a los futbolistas Bruno y Dani Ceballos, quienes vieron su quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Celta y provocarán que Pepe Mel deba romper una alineación que, en otras circunstancias y sin lesiones, hubiese mantenido.
El central canario vio la amonestación en el minuto 16 por "golpear a un contrario de forma temeraria con el brazo en la cara estando el balón en juego", según el acta del árbitro Hernández Hernández, que así describe el tibio codazo del canario en un salto de cabeza al disputar el balón a Iago Aspas. Mientras, Dani Ceballos fue amonestado en el minuto 86 por "empujar a un contrario con la intención de apresurar la salida, cuando iba a ser sustituido sin llegar al insulto ni a la amenaza". Este hecho ocurrió presuntamente con Nolito, el futbolista relevado por Eduardo Berizzo al dar entrada a Guidetti, aunque con quien se ve discutir al utrerano es con Orellana.
Sea como fuere, en ambos casos el club verdiblanco dispone de escaso margen para recurrir las sanciones y Pepe Mel, el sábado frente a Las Palmas (22:05), deberá elegir entre Jordi y Pezzella para el centro de la zaga, con clara ventaja del catalán; y entre Jorge Molina -el favorito y que retocaría ligeramente el dibujo-, Van der Vaart y Vadillo -éste desplazaría a Joaquín al medio y a Cejudo a la derecha- para la mediapunta.
También te puede interesar