Deportes

Orta prevé un gran giro táctico con Rakitic y Medel

  • El secretario técnico habla de un nuevo sistema que no esté tan condicionado por las bandas como ahora.

La derrota en Santander deja algunas lecturas positivas por mucho que el Sevilla perdiera una nueva oportunidad en la Liga. El equipo ofreció nuevas variantes tácticas, desde la puesta en escena con tres medios, Fazio, Medel y Rakitic, hasta la vuelta de tuerca que dio Manzano retrasando al suizo-croata y metiendo más piezas entre líneas, como cuando ubicó a Perotti como interior. Y el juego se dinamizó gracias a esa nueva manera de escupir rápido el balón que tienen Medel y Rakitic, con más fútbol por dentro.

En esa idea incidió ayer Víctor Orta. El secretario técnico del Sevilla habló en Palabra de Fútbol, en la radio oficial, del nuevo giro que puede dar el juego del Sevilla, hablando a un medio plazo: "Creo que en el Sevilla habíamos creado una dependencia exagerada de las bandas y nada más que te hacen un dos contra uno te tapan, ya puedes ser Navas, Perotti o Cruyff que no te vas. Hemos ganado en alternativas por dentro, ya que ahora tienen que marcarnos por fuera y por dentro también y así en la banda sí puede haber uno para uno", dijo sobre los fichajes de invierno.

Es más, espera que Rakitic vaya a más conforme conozca a sus compañeros: "El fútbol asociativo de Rakitic se está viendo ya, pero aún tiene que conocer más a los compañeros, saber cuáles son los movimientos de Negredo, de Luis Fabiano...", y añadió: "De 100 partidos como el del sábado, el Sevilla gana 98, empata uno y pierde otro, que fue lo que pasó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios