PNB pelea toda su sindicación para la junta
Bosch dice que tendrá "voz y voto", pero la plataforma irá a los tribunales si no se le reconocen sus acciones.
La asociación de béticos de base Por Nuestro Betis (PNB) convocó una asamblea para sus sindicados y asociados para el próximo jueves 16, con el objetivo de decidir el voto que emitirá en cada uno de los puntos de la junta general ordinaria de accionistas de la entidad heliopolitana, que tendrá lugar el próximo 29 de junio.
La plataforma, con cerca de un 6,5% de acciones, pelea para que el consejo de administración del Betis legitime las acciones en su totalidad, si bien el club considera que hay un requisito de forma que incumple y que, por ello, "tendrá voz y voto en la junta", según señaló el administrador judicial de las acciones de Farusa y vicepresidente verdiblanco, José Antonio Bosch, aunque no con la totalidad de acciones sindicadas.
Es por ello que PNB espera que el consejo cambie su postura, porque están "convencidos" de que la legalidad les asiste. El citado comunicado precisa que lo que se discute con el consejo de administración bético es "el derecho de voto en las juntas generales ordinarias y extraordinarias, pero no el resto de derechos políticos reconocidos a la plataforma". Bosch explicó en Radio Marca que con su postura "no gana nadie, ni el Betis, ni el consejo; simplemente hay juristas quedicen que PNB no cumple los requisitos formales, pero nadie va a silenciar su voz".
La plataforma, por su parte, añadió que actuará "hasta las últimas consecuencias en defensa de los derechos de los accionistas minoritarios acudiendo incluso a los tribunales", en el caso de que el consejo heliopolitano decida negar la acreditación de la plataforma a la junta "con todos sus derechos, porque la creación del sindicato de accionistas es absolutamente válido y carente de cualquier vicio formal, por lo que causa perplejidad que se ponga en duda la legalidad de un instrumento autorizado por fedatario público". Por ello, PNB desmintió "tajantemente" la afirmación de que la invalidez del pacto de sindicación que ahora se esgrime fuera advertida por el club en noviembre.
También te puede interesar