Pablo Alfaro recuerda las artimañas madridistas en la semifinal de 2004

Dice que "gente como Zidane, Figo o Ronaldo apeló a algo impropio de tantas estrellas"

E. F. / Sevilla

24 de enero 2011 - 05:02

Está muy reciente y no hace falta ni recordarlo, pero por si a alguien se le había olvidado, Pablo Alfaro se encargó ayer de refrescar la memoria. El ex capitán del Sevilla rememoró en declaraciones a Efe lo mal que lo pasó el Real Madrid aquel 11 de febrero en Nervión, donde defendió con uñas y dientes la renta de 2-0 de la ida tras el 1-0 de Antonio López en el primer minuto de juego.

"Gente como Zidane, Figo o Ronaldo apeló a algo impropio de un conjunto con tantas estrellas", rememora el ahora entrenador. "Debíamos remontar un 2-0 de la ida que complicaba las cosas, pero no pudo ser ante un rival que no paró de perder tiempo". El entonces capitán del equipo fue protagonista principal de una de las jugadas polémicas del partido, al recibir un manotazo de Zidane por el que fue expulsado el francés. Entonces, Jorge Valdano bajó al vestuario del árbitro, Iturralde González, para meterle presión. Nada más empezar la segunda parte, Javi Navarro vio la segunda amarilla por una carga a Ronaldo junto a la banda. "Dolió mucho la polémica con Valdano; por casualidad Javi Navarro, fue expulsado nada más empezar la segunda parte", rememora.

Pablo Alfaro asegura que ahora "las circunstancias han cambiado" porque "aquello llegó en pleno periodo de crecimiento de la entidad, después de veinte años sin disputar unas semifinales y fue un acontecimiento para el Sevilla de entonces, pero ahora está acostumbrado a pelear por grandes cosas". Según él, "jugar la vuelta en Madrid complica la eliminatoria" aunque espera a un Sevilla más seguro en defensa que "con el apoyo masivo de la grada gane el partido para jugar en el Bernabéu de otra manera".

stats