Pablo Villa: el mejor espía de un rival que entrenó hasta febrero
Pablo Villanueva Fernández (Alcorcón, 12-03-76), conocido futbolísticamente y en el vestuario del Sevilla como Pablo Villa, tendrá hoy un día especial. El auxiliar de Unai Emery, que llegó este verano para relevar a Diego Martínez cuando éste se hizo cargo del Sevilla Atlético, vuelve a El Arcángel, donde es muy querido. Allí desarrolló gran parte de su carrera futbolística, entre 2003 y 2007, después de que coincidiera con Emery en el Racing de Ferrol y el Leganés. Pero si ya conoce perfectamente el estadio y la ciudad, también es el mejor espía para el Sevilla del actual Córdoba, puesto que hasta febrero fue su entrenador.
El verano pasado, el presidente del Córdoba le dio las riendas del equipo para hacer olvidar a Esnáider. Se había estrenado como entrenador dos campañas antes como entrenador del Córdoba B, con el que hizo un gran papel y lo clasificó para la liguilla de ascenso a Segunda B. Tanto gustó su forma de trabajar, de conocer a los rivales, que Carlos González, dirigente cordobesista, confió en él para el primer equipo. Sin embargo, una mala racha tras el parón navideño condicionó su destitución, que acaeció tras una derrota ante el Eibar. Llegó Ferrer y el Córdoba logró el ascenso con aquel increíble final en Las Palmas.
El Córdoba de Ferrer es otro distinto al que tuvo Pablo Villa, pero muchos de los futbolistas son los mismos. Conoce perfectamente las entrañas de El Arcángel y a buen seguro será una buena ayuda para Emery en la cita de hoy.
También te puede interesar
Lo último