Paco Manchón, veterano y experimentado windsurfista de 74 años, tuvo que ser rescatado después de estar flotando en el mar casi dos horas tras salir solo a navegar con su tabla de windsurf el pasado viernes. El sevillano, padre de la olímpica Blanca Manchón, se encuentra en observación, aunque "mucho más animado y con fuerzas", según indicó su hija.
Según Diario de Cádiz, tras haber salido de Puerto Sherry pasadas las 16:00 horas con una viento de entre 10 y 12 nudos, el hombre cayó al mar por motivos que de momento no han trascendido, quedando la tabla a la deriva y siendo avistada después cerca de la bocana del puerto de Cádiz. La llamada a la Federación Andaluza de Vela activó el aviso a los servicios de emergencia, ya que no había ni rastro del windsurfista.
Gracias a todos por vuestra ayuda y a salvamento marítimo por cuidar de mi padre y no parar hasta encontrar esa cabecita flotando durante más de 2h ... es un milagro y un superviviente!!! Se nos paró a todos el corazón por un largo instante ayer.. https://t.co/uqy91nGjAo
— Blanca Manchón (@BlancaManchon) May 15, 2021
Salvamento Marítimo movilizó incluso un helicóptero Helimer 206, que localizó a Manchón tras permanecer el agua aproximadamente dos horas. Fue una lancha de la Federación quien lo rescató flotando en el mar en buen estado de salud, pasadas ya las 20:00 horas, aunque afectado por los efectos de la hipotermia.

Curro y Paco Manchón.
En el dispositivo de emergencia participó su hijo, Curro Manchón, que se desplazó desde Sevilla al ser informado de la situación. "Es un milagro y un superviviente. Se nos paró a todos el corazón por un largo instante", dijo Blanca Manchón tras el feliz desenlace.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios