Vela

Paco Manchón, rescatado del mar tras dos horas flotando

  • El padre de la olímpica Blanca Manchón estuvo a la deriva tras caerse de su tabla

  • Salvamento Marítimo y la Federación Andaluza activaron el rescate, que culminó en torno a las 20:00

  • La agenda polideportiva sevillana

Una imagen del dispositivo de búsqueda puesto en marcha esta tarde.

Una imagen del dispositivo de búsqueda puesto en marcha esta tarde.

Paco Manchón, veterano y experimentado windsurfista de 74 años, tuvo que ser rescatado después de estar flotando en el mar casi dos horas tras salir solo a navegar con su tabla de windsurf el pasado viernes. El sevillano, padre de la olímpica Blanca Manchón, se encuentra en observación, aunque "mucho más animado y con fuerzas", según indicó su hija.

Según Diario de Cádiz, tras haber salido de Puerto Sherry pasadas las 16:00 horas con una viento de entre 10 y 12 nudos, el hombre cayó al mar por motivos que de momento no han trascendido, quedando la tabla a la deriva y siendo avistada después cerca de la bocana del puerto de Cádiz. La llamada a la Federación Andaluza de Vela activó el aviso a los servicios de emergencia, ya que no había ni rastro del windsurfista.

Salvamento Marítimo movilizó incluso un helicóptero Helimer 206, que localizó a Manchón tras permanecer el agua aproximadamente dos horas. Fue una lancha de la Federación quien lo rescató flotando en el mar en buen estado de salud, pasadas ya las 20:00 horas, aunque afectado por los efectos de la hipotermia.

Curro y Paco Manchón. Curro y Paco Manchón.

Curro y Paco Manchón. / M.G.

En el dispositivo de emergencia participó su hijo, Curro Manchón, que se desplazó desde Sevilla al ser informado de la situación. "Es un milagro y un superviviente. Se nos paró a todos el corazón por un largo instante", dijo Blanca Manchón tras el feliz desenlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios