Juegos Paralímpicos Tokio 2020 | Tenis de mesa

El sevillano Álvaro Valera, eliminado contra todo pronóstico

  • El peor balance en el triple empate lo dejó fuera de su grupo a pesar de partir como número uno del ránking mundial de la clase 6

El sevillano Álvaro Valera, en una entrevista en Tokio.

El sevillano Álvaro Valera, en una entrevista en Tokio. / M.G.

El número uno del ránking mundial de la clase 6, el sevillano Álvaro Valera, quedó eliminado contra todo pronóstico en la fase preliminar del torneo individual de tenis de mesa de Tokio 2020, al concluir en tercera y última posición en el Grupo A.

Valera, con un triunfo ante el griego Chatzikyriakos (3-2) y una derrota ante el chileno Dettoni (0-3), estaba esta madrugada a la espera del resultado del duelo entre ambos rivales, el cual -victoria del griego por 3-2- ha ocasionado el peor escenario para el español.

Al término de la ronda preliminar, los tres jugadores del grupo han quedado empatados a tres puntos (un triunfo y una derrota), si bien Álvaro Valera ha cosechado un peor balance de juegos, con 3 juegos ganados y 5 perdidos, en tanto que Dettoni ha obtenido un 5-3 y Chatzikyriakos un 5-5, lo que implica la primera posición del grupo y billete para los cuartos de final para el sudamericano, y la segunda para el griego (y pase a los octavos de final).

El jugador sevillano utilizaba posteriormente su cuenta de twitter para ofrecer algunas valoraciones con resignación. "Así es el deporte, toca encajar estos momentos con la cabeza muy alta por haber dado todo y haberme preparado para estos Juegos con todo mi corazón", apuntaba.

Ahora, el recorrido del hispalense en Tokio 2020 pasa por la competición por equipos clases 6-7, que comenzará el próximo martes. "Esto no ha terminado, empieza en pocos días la prueba de equipos junto a Jordi Morales García en la que lucharemos por la medalla.  ¡Confío en que lo vamos lograr!", concluía Valera en sus apreciaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios