MUNDIAL DE QATAR 2022

Partidos de hoy 1 de diciembre en el Mundial de Qatar: todo es posible en el grupo de España

  • España se asegura los octavos de final con un empate ante Japón y ganar le daría la primera plaza, mientras que Alemania se la juega frente a Costa Rica, a la que necesita ganar, y esperar la 'ayuda' de la Roja 

  • En el Grupo F la revelación Marruecos se mide a una Canadá ya eliminada y lo tiene todo a favor para meterse en octavos; Croacia y Bélgica dependen de sí mismas, pero el empate sólo le vale a los croatas

  • Calendario Mundial Qatar: fechas y horarios de todos los partidos

Composición de los grupos del mundial de Qatar

Composición de los grupos del mundial de Qatar / Raimundo Prados

España agrada al mundo del fútbol con su estilo y su juego, pero debe reafirmar su condición de favorita esta tarde (20.00 horas) ante Japón. Los de Luis Enrique se aseguran el pase a los octavos de final con un empate y ganar le daría la primera plaza, mientras que Alemania, la candidata al título que más contra las cuerdas está en estos momentos, se la juega frente a Costa Rica, a la que necesita ganar, y esperar la 'ayuda' de la Roja.

En el Grupo F la revelación Marruecos se mide a una Canadá ya sin opciones y lo tiene todo a favor para meterse en octavos. Croacia y Bélgica, dos de las selecciones con mayor talento individual en sus filas, dependen de sí mismas, pero el empate sólo favorece a los croatas.

Croacia - Bélgica | 16:00 horas

El talento de esta dos selecciones apuntaba a priori a jugarse el primer puesto del grupo en este último envite, pero la realidad apunta a que una de las dos selecciones acabará su participación en el Mundial de Qatar a partir de esta tarde. Croacia y Bélgica dependen de sí mismas y con una victoria están en octavos de final, pero el empate sólo le vale a los croatas. 

Los belgas tendrían una remota opción de meterse con el empate si Canadá golea a Marruecos (4-0 o más e incluso con un 3-0 si el empate entre Bélgica y Croacia fuese a dos o goles o superior), pero se antoja harto complicado.

El estado de ánimo en Croacia es "fantástico" tras la remontada ante Canadá, con Modric y Kovacic al mando, mientras que en Bélgica el ambiente está enrarecido en su concentración tras unas declaraciones de su capitán Kevin De Bruyne.

Eso sí, es en este tipo de momentos cuando los mejores jugadores suelen sacar lo mejor de sí, por lo que se plantea un partido abierto e incierto de pronóstico.

Canadá - Marruecos | 16:00 horas

Composición de los grupos del mundial de Qatar Composición de los grupos del mundial de Qatar

Composición de los grupos del mundial de Qatar / Raimundo Prados

Marruecos es una de las grande revelaciones del torneo hasta el momento. Ni Croacia ni Bélgica lograron superarla y ahora dependen de sí misma ante una Canadá que ya está eliminada.

Les vale la victoria y el empate para seguir en la competición. Y una victoria por más goles de los que pueda hacerlo Croacia le daría el primer puesto para evitar un posible cruce de octavos ante España. 

Japón - España | 20:00 horas

A pesar de la pegada de Francia, la solvencia de Brasil o la calidad de Portugal, para muchos España es la selección que mejor juego está desplegando en el Mundial de Qatar. Sin embargo, no terminar de rematar el partido ante Alemania hace que todo sea posible en su grupo (E) en esta última jornada de la fase de grupos.

España se asegura los octavos de final con un empate ante Japón y ganar le daría la primera plaza. En caso de derrota habría que estar pendiente del resultado que se da en el Alemania-Costa Rica. Japón, por su parte, lograría su clasificación con una victoria o empatando, siempre que el Costa Rica-Alemania acabe también en empate. 

Costa Rica - Alemania | 20:00 horas

Alemania es la favorita que más contra las cuerdas se encuentra en estos momentos. Los alemanes salvaron los muebles in extremis ante España, pero necesitan ganar a Costa Rica por más de un gol de diferencia y que España no pierda contra Japón para amarrar su clasificación.

Incluso ganando por un sólo tanto podría pasar en función del número de goles que haya en ambos partidos.

Costa Rica, por su parte, parecía sentenciada tras el 7-0 de la primera jornada frente a España, pero su victoria ante Japón le permite tener el pase a octavos de final en su mano. Los ticos pasarán de ronda si ganan o si empatan, siempre y cuando España le gane a Japón.

Como hecho significativo de este encuentro, será el primer partido de la historia del fútbol en los Mundiales masculinos que será dirigido por un trío de árbitros mujeres.

Horario y dónde ver los partidos del Mundial del 1 de diciembre

Todos los partidos del Mundial 2022 se emiten a través de DAZN y GolPlay (diales 57 y 58 de Movistar+), mientras que RTVE emitirá diez partidos de este primera Fase de Grupos, entre ellos el Croacia-Bélgica y el España-Japón de hoy.

  • 16:00 | Croacia-Bélgica | Grupo F
  • 16:00 | Canadá-Marruecos | Grupo F
  • 20:00 | Japón-España | Grupo E
  • 20:00 | Costa Rica-Alemania | Grupo E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios