Mundial de Qatar 2022

Japón - España: horario y dónde ver el partido por TV

España se juega el paso a octavos en la tercera jornada contra Japón

España se juega el paso a octavos en la tercera jornada contra Japón / EFE

Final de la fase de grupos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 para España. El grupo E, en el que se encuentra la selección española, dilucida este 1 de diciembre quiénes son los dos equipos que pasan a octavos de final y cuáles son las dos desafortunadas selecciones que regresan a casa. España se juega el tipo ante Japón en este último encuentro de la fase.

Horario del Japón - España

El partido entre Japón y España del 1 de diciembre se puede ver tanto en La 1 de RTVE como en Gol Mundial, la plataforma que ofrece todos los partidos del Mundial de Qatar. El partido comienza a las 20 horas. 

Un grupo complicado

El Mundial de Qatar está caracterizándose por las sorpresas. En el grupo E, en el que está España, el rumbo que se marcó en la primera jornada con las victorias de 'La Roja' y Japón frente a Costa Rica y Alemania, respectivamente, quedó cambiado tras los resultados del 27 de noviembre.

Pese al empate contra 'Die Mannschaft' y la victoria de Costa Rica ante Japón, porque en el fútbol puede pasar de todo, la selección española se mantiene primera de grupo con 4 puntos, pero no está clasificada aún.

Detrás de 'La Roja', están empatados a tres puntos Japón y Costa Rica (la selección japonesa se encuentra segunda por tener mayor diferencia de goles a favor que 'los ticos'), mientras que Alemania cierra el grupo con el punto que consiguió tras empatar con España. Esto significa que España debería ganar contra Japón para no depender de ningún otro equipo más que sí mismo. 

Los dos encuentros que quedan para el grupo E, en los que ninguna selección está eliminada todavía, se celebrarán al mismo tiempo (las 20 horas del día 1 de diciembre). Que los dos partidos de cada grupo se jueguen a la vez es algo que va a caracterizar esta tercera jornada de la primera ronda del Mundial, con el objetivo de que los conjuntos nacionales se centren en sus propios encuentros y no se fuercen resultados dependiendo de la resolución de los partidos de sus rivales de grupo.

Por otra parte, ya hay selecciones que han llegado a esta tercera jornada con la clasificación más que asegurada para los octavos de final al encadenar dos victorias en los grupos D, G y H. Estas son: Francia (tras sus victorias ante Australia y Dinamarca), Brasil (al vencer frente a Suiza y Serbia) y Portugal (que ganó contra Ghana y Uruguay), además de Senegal, Países Bajos, Inglaterra y Estados Unidos. Queda todavía por decidir cuáles son las nueve selecciones restantes que se enfrentarán en octavos y si España estará finalmente entre las afortunadas que pasan el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios