Fútbol | Pelé

Pelé sigue en tratamiento y continua estable, informa el último parte médico

  • El Hospital Israelita Albert Einstein ha informado que la salud del ex futbolista no ha empeorado en las últimas 24 horas

  • El diario brasileño Folha había informado la tarde del sábado que Pelé no responde a quimioterapia y habría pasado a cuidados paliativos

  • El mundo del fútbol, pendiente de la salud del brasileño, mientras la FIFA le realiza un espectacular homenaje con drones

Pelé pasa a cuidados paliativos, según fuentes de Folha

Pelé pasa a cuidados paliativos, según fuentes de Folha / Antonio Lacerda /EFE

Las informaciones sobre el estado de salud de el Rey del fútbol, Pelé, están corriendo como la pólvora. Si bien durante el sábado el periódico Folha habría informado que la leyenda del fútbol pasaba a cuidados paliativos, el Hospital Israelita Albert Einstein ha realizado un comunicado esta noche (horario español) informando que Pelé continúa estable, recibiendo el tratamiento y sin empeorar su estado durante el último día. 

Las informaciones en la prensa brasileña lanzaban peores presagios, anunciando que el brasileño está recibiendo "medidas de confort" por el dolor y la falta de aíre tras sufrir metástasis en su intestino, pulmón e higado.

Fue el viernes cuando saltaron las alarmas, ya que el mismo hospital, en Sao Paulo, informó de la infección respiratoria que sufría el ex futbolista diagnosticada en una revaluación de la terapia. Este sábado han vuelto a actualizar las informaciones, aclarando que el brasileño se encuentra estable y con tratamiento.

Mientras tanto, el mundo del fútbol, que centraba todas sus miradas en el Mundial que se está disputando en Qatar, ha puesto el foco en la salud del brasileño. Mbappe ha sido de los primeros en preocuparse por el tres veces campeón del mundo, pidiendo una oración por la salud del Rey.

También se ha pronunciado al respecto el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, quien en la previa del partido de octavos ante Senegal, ha enviado "los mejores deseos para él y para su familia". “Pelé es una inspiración para mí, un gran jugador y una persona increíble. Recibir esos consejos por su parte fue muy especial para mí”, añadió.

En Qatar, epicentro del fútbol en la actualidad, la FIFA ha querido rendir un homenaje a la figura histórica del brasileño. A traves de una coreografía con 150 drones, se podía ver en el cielo una camiseta con el dorsal '10', además de una frase: "Pelé, recupérate pronto". Además, en varios edificios del país, donde se disputa el Mundial de fútbol, se colgaron carteles con el rostro del exjugador de 82 años.

El fútbol sigue de cerca el estado de salud de Pelé, en medio de un Mundial del que la estrella brasileña ostenta el récord de más veces conquistado: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios