Pepe Mel, seguro del ascenso pero no de su continuidad en el banquillo
Con respecto a los problemas judiciales del club, Mel afirma que de lo que se tienen que preocupar es del "balón para estar en Primera el año que viene".
Pepe Mel, entrenador del Betis, ha intervenido en Radio Marca para hablar sobre la situación del Betis. El técnico se ha mostrado positivo y seguro ante el ascenso del equipo a Primera División, afirmando que tienen "que estar en Primera sí o sí". También han protagonizado su intervención otros temas, como posible presidencia de Rafael Gordillo en el Betis, el estado de los jugadores de la plantilla, y los problemas judiciales del club.
El técnico verdiblanco ve cercano el ascenso del Betis afirmando que él vino al Betis "para ascender". No obstante no se siente tan seguro de su continuidad en el banquillo, afirmando que en principio sólo sabe que estará en el Betis hasta el 30 de junio. Tras esa fecha, "si se cumple el ascenso, respiraré profundamente", reconoce el entrenador.
Con respecto al encuentro del club bético frente al Celta, el entrenador reconoce que el equipo no supo "hacer frente" al Celta durante la primera parte, pero en el segundo tiempo "cambió la cosa".
Así todo, Pepe Mel reconoce los errores cometidos. "Si nos hubiéramos ido al descanso 2-0, hubiéramos perdido". Aún así, el entrenador destaca que el equipo tiene la virtud de remontar rápido cuando "el rival baja un poco la intensidad".
En entrenador ha hecho también referencia al estado de la plantilla, nombrando a jugadores como Beñat, Momo y Emana.
Sobre Beñat ha afirmado que "no se puede permitir el lujo de jugar cada siete días", ya que acaba de aterrizar en el fútbol profesional y tiene problemas de espalda. Aunque el entrenador augura que estos problemas puden ser de "adaptación" y afirma que se trata de un jugador "inteligente" y con "calidad".
Con respecto a Momo, jugador que lleva once semanas como titular, Mel ha destacado que es un jugador al que "todo el mundo tiene que agradecerle el esfuerzo", ya que "entrena y juega con dolor". "Le estamos apoyando todos y queremos lo mejor de él, que nos lo puede dar", concluye el técnico.
Pepe Mel ha afirmado con respecto a Emana, de baja por su reciente lesión en el choque ante el Celta, que es consciente de que "deportivamente no se quiere ir ni nosotros que se vaya". Pero avisa que si el problema es económico, "entraríamos a ver las cosas, que ya se están viendo".
Tampoco estuvieron ausentes en su discurso los problemas judiciales a los que el club se enfrenta actualmente. El entrenador afirma que sabe poco de este tema y que "ojalá" estuviera en su mano "arreglar la situación judicial del club". Aun así, Mel desvía el tema afirmando que de lo que se tienen que preocupar él y los jugadores es del "balón para estar en Primera el año que viene, algo que seguro que ayuda a que se arreglen las cosas".
Con respecto a la problemática del pago de las fichas de los jugadores, el técnico afirma que si hicieran caso de todo, se volverían "locos" y que lo único que puede decir es que lo contratos de este año "se cobran todos a día uno".
Pepe Mel concluye su intervención mencionando la posible elección de Gordillo como nuevo presidente del Betis, cargo que el ex jugador verdiblanco ya ha anunciado que aceptaría si se le propuciese el próximo 13 de diciembre en la junta extraordinaria. El técnico ha afirmado que se lleva "bien con él" y que, aunque "tiene una tarea difícil por delante", es una persona que "importante" para el club.
También te puede interesar
Lo último