Deportes

Con Perquis, agresividad

  • La llegada del central polaco, que es duro en la marca y bueno en el juego aéreo, daría un plus de fortaleza a la zaga bética. Esta temporada superó una fractura en el codo y realizó un buen papel en la Eurocopa.

Lleva años el Betis buscando un central agresivo, de los que van siempre al límite y se emplean con dureza cuando es necesario, y parece que esta temporada ese perfil de futbolista lo podría haber encontrado con Damien Perquis.

El zaguero polaco, que a pesar de ser diestro se desenvuelve perfectamente ocupando el puesto izquierdo del eje de la zaga, se lesionó el pasado mes de marzo (3-3-2012) en un partido del Sochaux, su actual equipo, contra el Valenciennes, sufriendo una fractura en el cúbito que hizo saltar las alarmas en la selección polaca de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Sin embargo, Perquis llevó a cabo un tratamiento intensivo en la ciudad gala de Capbreton y llegó en perfectas condiciones para el torneo, siendo titular indiscutible a pesar de sufrir unas pequeñas molestias por un golpe en una rodilla en el último partido.

Sus buenas actuaciones en el campeonato europeo hicieron que varios equipos alemanes y franceses, como el Girondins, se interesaran por su situación en el Sochaux, donde esta campaña ha disputado un total de 22 encuentros, en los que demostró estar a un buen nivel. De hecho su actual club, nada más finalizar el campeonato, le ofreció una propuesta de renovación que Perquis dejó aparcada consciente de que podría recibir interesantes propuestas.

Perquis, que pese a jugar con Polonia es de origen francés (Troyes, 10-04-1984), se crió futbolísticamente en el equipo de su localidad natal, en el que jugó de 2003 a 2005, pasando al Saint Etienne, donde militó otras dos temporadas hasta firmar por el Sochaux , con el que ha jugado un total de 123 partidos, haciendo 10 goles. Ahora, a sus 28 años se encuentra en un buen momento de forma, de ahí que el Betis haya puesto sus miras en este defensa de 1, 82 metros de altura, siendo rápido en el corte, muy férreo en las marcas y atesora un potente juego aéreo, por lo que en principio podría complementarse con Paulao.

En estos momentos, Perquis sería la opción principal que maneja el conjunto verdiblanco para reforzar la defensa, ya que la del brasileño Pedro Geromel está casi descartada después de que el Atlético de Madrid comunicara que no tiene intención alguna de firmar al aún jugador del Colonia, ya que está muy cerca de hacerse con los servicios de Bruno Alves, curiosamente, otro jugador que pertenece a la empresa Gestifute, de Jorge Mendes.

Una posibilidad más factible para el Betis sería la llegada de Renato Civelli, otro de los nombres que han sido puestos encima de la mesa. Este zaguero argentino, de 28 años y 1,93 de altura, fue la temporada pasada uno de los baluartes del Niza, disputando 34 partidos y haciendo cuatro goles, jugando en la posición de central zurdo.

Sin embargo, el equipo rojinegro, debido a sus problemas económicos -pretende tener una plantilla en la que no haya diferencia en los salarios- estaría dispuesto a dejar marchar libre al futbolista argentino -acaba contrato en 2013-, por lo que el cuadro heliopolitano no pagaría traspasado alguno y sólo tendría que hacerse cargo de la ficha del jugador.

También sigue presente el nombre de Fontàs, aunque la llegada del jugador del Barcelona dependería de que no fructificaran las gestiones para firmar a una de las primeras opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios