Perquis y la necesaria calma para ascender

El defensa asume sus errores en esta temporada, aunque apunta que tiene buenas sensaciones.

Perquis y la necesaria calma para ascender
Perquis y la necesaria calma para ascender
S. Silva

Sevilla, 03 de octubre 2014 - 05:02

Con peso específico en el vestuario, Damien Perquis aparece como indiscutible para Julio Velázquez desde que comenzase su trabajo en el Betis. El central entiende la presión que rodea al equipo verdiblanco, aunque entiende que mantener la calma se antoja indispensable para lograr el objetivo del ascenso.

"Necesitamos trabajar en calma y de manera buena. Sé que todo el mundo tiene ganas de que el Betis vuelva a Primera pero eso se hace con continuidad y tranquilidad. Es el sentimiento de la gente que ama al Betis pero necesitamos calma y tranquilidad y se conseguirá el objetivo con esos criterios. La necesitábamos después del partido contra la Ponferradina, donde dimos una cara mala en la segunda parte, y el partido aquí contra el Albacete, que fue un desastre. Nos viene bien haber ganado dos partidos", señaló Perquis en declaraciones a la web del club, donde también apuntó cómo debe afrontar el Betis cada encuentro: "A cualquier rival que venga tenemos que ganarle. Sabemos que todos los partidos no los vamos a ganar pero tenemos que tener la idea de ganar todos, sea el equipo que sea".

El francés también se refirió a su situación personal. "Cuando vine aquí no pensé que iba a estar tanto tiempo lesionado porque antes, cada año, he jugado casi 30 partidos. Para mí no es una sorpresa. Estoy bien, trabajando bien y con la confianza del míster. Contra el Albacete tuve la culpa pero creo que he hecho buenos partidos y trabajo ajeno a las críticas y con la confianza del míster", señaló el defensa, que expresó su confianza en el trabajo del entrenador: "El míster ha visto la presión que hay aquí cuando hemos perdido dos partidos. Desde hace tres meses que llegó, está haciendo las cosas bien y tiene el grupo en su mano de buena manera".

Eso sí, Perquis se muestra seguro de lograr el objetivo del ascenso. "Si no estamos convencidos, no podemos estar en el campo con el Betis. El club tiene 35.000 abonados y eso es una locura, tenemos una ciudad deportiva de locura; dos campos para trabajar bien, tenemos todo para conseguirlo. El trabajo que queda es en el campo y son los partidos del sábado y del domingo", comentó el internacional con Polonia, que finalizó hablando de su relación con los nuevos en el vestuario: "Cuando estuve en Francia, cada vez que un extranjero llegaba al club, me preocupaba de cómo se iba a sentir, cómo iba a estar en la ciudad o dónde iba a comer. Yo quiero un buen compañero antes de todo porque es importante que se sienta bien".

stats