Vela

Pilar Lamadrid despide 2022 como líder mundial de la clase iQFoil

Pilar Lamadrid, tras un entrenamiento.

Pilar Lamadrid, tras un entrenamiento. / M.G.

La windsurfista Pilar Lamadrid despedirá 2022 como número 1 del ránking internacional de iQFoil, disciplina que se estrenará en unos Juegos Olímpicos en París 2024 tras la última actualización del año de la Federación Internacional de Vela (World Sailing), máximo organismo de la modalidad.

La regatista sevillana, afincada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, cerrará el año como líder de la nueva disciplina olímpica, para lo que ha hecho valer el quinto puesto en el Campeonato del Mundo del pasado octubre en aguas francesas, con el que cerró la temporada 2021-2022.

La windsurfista del CN Puerto Sherry, que alcanzó la cima del escalafón en junio, la mantiene con 822 puntos en seis regatas: quinta en el Mundial 2022 y cuarta en el de 2021, subtítulo en la Copa del Mundo de Palma, victorias en los iQFoil International Games de Lanzarote y la New Year Race Bahía de Cádiz, y el octavo en el Europeo de la presente campaña.

Por detrás de Lamadrid, que en breve iniciará en aguas de Lanzarote la primera concentración de la temporada 2022-2023 con el equipo preolímpico español, la segunda plaza del escalafón es para la excampeona mundial francesa Hélène Noesmoen, que cuenta con 772 puntos.

El podio virtual del ránking mundial de la clase iQFoil 2022 en la categoría femenina lo completa la croata Palma Cargo, exlíder mundial de la clase con 767 puntos, por los 761 de la francesa y también exnúmero 1 Delhpin Cousin y los 753 de la peruana María Belén Bazo, que completan el 'top five'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios