Vela | iQFoil

Pilar Lamadrid llega a una de las grandes citas de la temporada en iQFoil

  • La regatista sevillana participa en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca en uno de los test principales incluidos en la World Cup Series del iQFoil olímpico

Pilar Lamadrid, durante la anterior competición en Palma de Mallorca.

Pilar Lamadrid, durante la anterior competición en Palma de Mallorca. / Fernando Babiloni

El calendario del windsurf olímpico tiene desde este fin de semana una cita de altura con motivo del Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca. La edición número 52 se celebra hasta el próximo 8 de abril como prueba incluida en las World Cup Series y la presencia entre sus aspirantes de Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica).

La vigente subcampeona de la competición internacional balear, cuyo gran objetivo del curso es el Campeonato del Mundo del próximo verano en los Países Bajos, donde buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, acude dispuesta a repetir podio. Lograría así el cuarto de la presente temporada, en el que hasta el momento se ha impuesto en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, los Lanzarote iQFoil Games y la Semana Olímpica de Andalucía, en la que se hacía con la corona nacional de la disciplina olímpica del windsurf. 

Después de un mes de entrenamientos en la bahía palmesana, en la que la regatista del Club Náutico Puerto Sherry tomaba parte parcialmente en la Mallorca Sailing Center Regatta para afinar su puesta a punto, Lamadrid afronta el Sofía como test de altura. De hecho, toda la élite internacional va a tomar parte en la competición, cuyas primeras pruebas de las 19 programadas hasta el sábado próximo, día de las Medal series, están previstas este lunes tras las jornadas previas de confirmación de inscripciones y mediciones. 

La actual número 3 del ránking mundial de la clase iQFoil se va a enfrentar en el Trofeo Princesa Sofía a una flota formada por 99 tablas procedentes de 31 países. Entre sus principales rivales destacan las potentes armadas de Francia, Israel, Gran Bretaña o Italia, con 11, 10, 8 y 5 representantes, respectivamente. 

Los objetivos de Lamadrid

"Tengo muchas ganas de empezar ya, sobre todo porque va a ser una regata en la que no va a faltar nadie de la flota internacional. Va a ser un punto de partida de la temporada importante para ver todo el trabajo hecho hasta la fecha, ya que nos vamos a medir como si fuera un Mundial. Sin duda, esta regata nos va a servir para ver dónde estamos con vistas a la gran cita de la temporada, la clasificatoria para los Juegos de los Países Bajos", apunta la regatista sevillana. 

"Después de un mes y medio en el que he tenido que superar algunos problemas físicos, arrastrando el cansancio acumulado de la primera parte de la temporada entre regatas y entrenamientos, en estas últimas semanas hemos conseguido recuperarnos. Me siento por tanto con fuerzas para darlo todo en una Copa del Mundo en España como es el Sofía, cuyo trofeo absoluto tuvo la suerte de ganarla una vez mi padre (Fernando González de Lamadrid), algo que también sueño con conseguir alguna vez en mi carrera", concluía esperanza la regatista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios