Turf

Pineda acoge una jornada de carreras

  • El único hipódromo de Andalucía en activo celebra el día de la comunidad con cinco pruebas desde las 12:00 de la mañana, pero sin la presencia de público

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Imagen de archivo de una carrera en Pineda.

Imagen de archivo de una carrera en Pineda. / M.G.

Este Día de Andalucía el Club Pineda, el hipódromo decano de la comunidad, abre los cajones de salida para dar paso a una nueva edición de carreras de caballos. A partir de las 12:00 los aficionados al turf podrán ver por Teledeporte (no está permitido el público). 

La primera prueba de la mañana, el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla sobre 2.200 metros, cuenta con una dotación de 7.000 euros. El favorito es Rischiatutto, vencedor de la segunda grande sobre la misma distancia en la reunión extraordinaria de Pineda del pasado mes de diciembre. Con una diferencia de peso de tres kilos sobre el segundo favorito, Parabak, puede volver a dar resultado con la monta de Sarabia. Atención con Anodino, tercero en la lista y tercer favorito, porque fue un duro rival en Vila-seca y presenta una ventaja a favor de peso.  

A las 12:35 dará comienzo la segunda carrera, Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes sobre 1.750 metros en la que, según los mejores pronosticadores, la favorita es Yaneda. Aunque no conoce la pista de Pineda, esta yegua entrenada por Blas Rama protagonizará un duelo con Trece. La ventaja le viene por currículo, al ser más ganadora en sus últimas salidas en pista de fibra, mientras que la segunda favorita puede aventajarla por el tipo de pista del hipódromo sevillano. También cuenta Dream Start, aunque lleva meses sin correr ante caballos muy entrenados.

La tercera carrera, Premio Memorial Juan Puerta Gómez sobre 1.600 metros, está prevista a las 13:10 horas. En esta primera parte de hándicap, la atención estará en Tiermes, que ya venció en Pineda con Ignacio Melgarejo el pasado diciembre y viene de acercarse a dos triunfos en sus últimas apariciones. Debería de pelear sus valores frente a Lucky Beau y Kohoof. El Premio Real Club Pineda de Sevilla, válida para Lototurf sobre 1.600 metros para la segunda parte del hándicap, es la más difícil de pronosticar. Tienen opciones Cote Match, Stormy Dance y Yiye, así como el jockey sevillano, Ignacio Melgarejo, con Quena

La última carrera de la reunión dará comienzo a las 14:20 horas con el Premio Hipódromo de la Zarzuela sobre 1.600 metros. En la segunda parte del hándicap la condición de favorito es para Zeebullet, que está en magnifica forma gracias a su preparador J. Rosell y ha demostrado estar cómodo en Pineda y además ganó recientemente en La Zarzuela. Rappeur dispuará sus opciones con Borja Fayos, al igual que Anfión que, aunque especializado en menos metros, está muy preparado para alcanzar la milla si se adapta al trazado y a la pista.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios