Hípica | III Campeonato de España de Veteranos de Saltos

Pineda acoge una nueva edición del Campeonato de veteranos de saltos con récord de participantes

  • Con el doble de saltadores respecto al año pasado, el III Campeonato de España de Veteranos dará comienzo el viernes 15 de noviembre, celebrándose conjuntamente con CSN4* y un concurso complementario que reunirá a más de 350 caballos

El sevillano José Luis Rexach, bicampeon de España de Veterano.

El sevillano José Luis Rexach, bicampeon de España de Veterano. / M.G.

Sevilla se llenará de hípica a partir de este viernes con la celebración de uno de los más importantes acontecimientos hípicos del año, el III Campeonato de España de Veteranos de Saltos, congregando a los más importantes jinetes nacionales, y a algunos de los míticos que pusieron la bandera de España entre los primeros puestos internacionales, como Luis Astolfi, Juan Antonio de Witt o Cayetano Martínez de Irujo. También participará el campeón de las dos ediciones anteriores, el sevillano José Luis Rexach, que se mantiene fiel a este campeonato.

En total 66 participantes que se dividen entre las dos categorías, 0* y 1*, suponiendo todo un récord de participación y que dobla la asistencia del año anterior. Para ello el club ha tenido que habilitar dos pistas, donde se puedan disputar dos pruebas simultáneamente.

De forma paralela al Campeonato de España se disputará un Concurso Nacional de Saltos de 4*, de viernes a domingo, además de otro concurso complementario en el que hay inscritos más de 300 caballos, con participación de jinetes de todo el territorio nacional, así como los mismos veteranos. En consecuencia un encuentro hípico de primer nivel que por tercer año consecutivo el Real Club Pineda ofrece a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios