fútbol femenino liga iberdrola

Pinel, un refuerzo pensando en el gol

  • La nueva punta sevillista es el segundo fichaje del mercado invernal tras la llegada de la meta Noelia

La nueva delantera del Sevilla, Raquel Pinel, posa después de firmar.

La nueva delantera del Sevilla, Raquel Pinel, posa después de firmar. / sfc

La delantera Raquel Pinel Sáez, jiennense de 23 años, se convirtió en nueva jugadora del Sevilla femenino. Procedente de la Unión Deportiva Aldaia, conjunto que actualmente figura como tercer clasificado en el Grupo 7 de la Segunda División, la joven atacante llega al club nervionense para volver a disfrutar de una Liga Iberdrola en la que ya compitió con anterioridad. Pinel se convierte así en el segundo refuerzo del equipo de Paco García y Sergio Jiménez en esta etapa invernal tras la llegada de la guardameta Noelia Gil.

Pinel debutó a los 15 años en la máxima categoría con el Jaén (09-10) y recaló en la siguiente temporada en el Sporting de Huelva. En la campaña 11-12 dio el salto al Valencia. A pesar de no ser una pieza indiscutible Paterna, ofreció destellos de su talento, anotando el gol que dio la permanencia en la élite a las blanquinegras en su primer año allí.

En la 13-2014 fichó por el Sant Gabriel, pero el proyecto catalán fue de más a menos y su producción anotadora se resintió. Firmó cinco dianas y optó por volver a Valencia para, desde la temporada 14-15 hasta la actual, defender la camiseta de la Aldaia. Con el equipo valenciano llegó al final de la primera vuelta como máxima goleadora de su grupo con 12 tantos.

Si por algo destaca la atacante jiennense es por sus logros con las categorías inferiores de la selección española. Pinel ha sido dos veces campeona de Europa sub 17 (en 2010 y en 2011), además de cosechar el bronce en el Mundial de esta categoría en Trinidad y Tobago (2010) y alzarse con el subcampeonato continental sub 19 (2012). En las filas sevillistas se reencontrará con dos compañeras del equipo nacional, ya que todas sus medallas las obtuvo compartiendo escuadra con Nagore Calderón a excepción del oro de 2011, en el que Noelia Gil era la cancerbera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios