Deportes

El Podgorica, el primer rival europeo

El Mladost Podgorica será el rival del Sevilla en la primera de las dos rondas eliminatorias que el equipo de Unai Emery debe pasar para llegar a la fase de grupos de la UEFA Europa League. El cuadro montenegrino hizo saltar la sorpresa al vencer este jueves en el partido de vuelta en terreno eslovaco ante el Senica (0-1), desequilibrando así el empate que ambos equipos cosecharon en la ida en tierras de la antigua Yugoslavia en un duelo que acabó 2-2.

Un gol de Kaljevic en el minuto 38 bastó al equipo balcánico para pasar la eliminatoria, al administrar la ventaja en la segunda parte con su trabajo defensivo.

El subdirector general deportivo, Monchi, se refirió durante la rueda de prensa de presentación de Gameiro a este hecho, aunque el partido aún no había terminado. "He estado hablando en el descanso con Óscar Arias, que está allí viendo el partido, y bueno, es verdad que es una sorpresa porque el favorito era el Senica", dijo el de San Fernando en referencia al nuevo miembro de la secretaría técnica sevillista, que se incorporó tras la marcha de Víctor Orta al Zenit.

"Dentro del bombo, la preferencia era jugar la ida en casa (el 1 de agosto) porque venimos de la gira y la idea era evitar un viaje largo", añadió el ex guardameta.

El Mladost Podgorica finalizó en sexta posición la pasada edición de la primera división de Montenegro. Debido a la imposibilidad del Buducnost (2º) y el Grbalj (4º) de jugar en Europa, obtuvo plaza por primera vez en su historia para disputar la primera ronda previa, donde sorprendentemente dejó fuera al Videoton húngaro antes que al Senica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios