Poyet, a dar con la tecla

El uruguayo perfila el once para el inicio de la Liga tras las dudas aparecidas en los últimos amistosos.

Poyet da indicaciones, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.
Juan Pinto Sevilla

18 de agosto 2016 - 05:02

El encuentro frente al Barcelona, en el inicio de LaLiga, será la primera prueba de fuego para el técnico del Betis, Gustavo Poyet. El uruguayo trabaja a puerta cerrada con sus pupilos preparando el choque ante los azulgrana con ilusión, ganas y con las bases sentadas, como dijo tras el último amistoso en Leipzig, pero las dudas aparecidas en torno al equipo bético por la floja imagen en el Trofeo Colombino y en ese último choque en tierras alemanas, de ahí la incógnita de qué Betis se verá en el Camp Nou.

En pretemporada, la apuesta de Poyet por el 4-3-3 ha sido clara, con una presión fuerte e intensidad alta al rival, pero el técnico del conjunto heliopolitano también ha probado otros sistemas de juego. Así se pudo comprobar en el encuentro ante el Sporting de Portugal, con un dibujo en el que los verdiblancos jugaron un 3-5-2, con tres centrales, dos carrileros, tres hombres ocupando el centro del campo y dos, en ataque. La prueba fue positiva, y no sólo por el resultado a favor de los béticos (2-3), sino por el buen entendimiento que hubo en la pareja formada por Rubén Castro y Sanabria. De hecho, la buena complementación entre el canario y el paraguayo ha sido una de las gratas noticias de los verdiblancos en pretemporada, al contrario que las dudas que siguen existiendo en defensa.

Frente al Leipzig, también probó Poyet algunas variantes, con un 3-4-1-2, con Joaquín de enganche por detrás de Rubén Castro y Álex Alegría. El encuentro quedó en tablas (1-1), pero la imagen de los heliopolitanos no fue, precisamente, de equipo serio, de ahí la incógnita sobre qué Betis se verá en el Camp Nou.

De momento, y a la espera aún del pivote y del central, Petros apunta a medio centro defensivo y a partir de ahí, Poyet podrá elegir en función de la idea que tenga en mente para su estreno en LaLiga como entrenador del Betis. Ceballos, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez pelearían por las dos plazas de interiores, si el uruguayo apuesta por el 4-3-3, Musonda, Nahuel y Joaquín aspirarían a las dos de extremo y arriba estaría Rubén Castro. No obstante, y al contar ya con Sanabria, el técnico también podría usar el mismo dibujo que frente a los lisboetas.

Muchas opciones para Poyet de cara al inicio de la competición liguera en cuanto al once a poner en liza frente al Barcelona, de ahí que siga trabajando para conseguir que las piezas del Betis que pretende vayan engranando para que la puesta en escena sea positiva dentro de la dificultad que supone visitar el feudo azulgrana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último