David López, al caer

El Betis ultima con el Nápoles la contratación del centrocampista tras complicarse las opciones de Lemina y Stambouli. Los italianos rechazan las garantías de pago del Espanyol.

David López conduce la pelota y se protege ante la presión de Kankava, futbolista del Dnipro, en un lance de un partido en la Liga Europa.
David López conduce la pelota y se protege ante la presión de Kankava, futbolista del Dnipro, en un lance de un partido en la Liga Europa.
Juan Pinto Sevilla

18 de agosto 2016 - 05:02

El Betis está muy cerca de cerrar, definitivamente, la llegada de un pivote para la próxima temporada, y David López es el elegido. Anoche, el conjunto verdiblanco y el Nápoles ultimaban el traspaso del medio centro con el intercambio de documentación para cerrar una larga e intensa negociación con el Espanyol como principal competidor de los de Heliópolis. Sin embargo, el cuadro partenopeo no ha aceptado las garantías de pago de los blanquiazules, de ahí que se haya decantado por el Betis, que ya puso encima de la mesa una oferta de 3,5 millones de euros más bonus y la habría subido algo más hasta convencer a los italianos.

La llegada de David López, que lleva varios días en Barcelona a la espera de acontecimientos -su acuerdo con el Betis estaba cerrado por cinco temporadas desde hace varios días-, se aceleró ayer, también, por la situación de Lemina y Stambouli, las otras dos opciones que manejaban los verdiblancos. "Tenemos a Asamoah, ya recuperado, y a Lemina, que ha mejorado mucho y es un centrocampista nuestro a todos los efectos. Hemos tenido ofertas de tres equipos por el doble de lo que pagamos nosotros por él y las hemos rechazado. Se trata de un jugador con un perfil muy importante, de grandes perspectivas de crecimiento y en el que creemos mucho", dijo a diferentes medios italianos Giuseppe Marotta, director deportivo de los blanquinegros, dando por concluido el asunto.

En el caso del jugador del PSG, France Football y Bild publicaron ayer los contactos entre el entorno de Stambouli y el Schalke 04, en París, lo que unido a la elevada ficha del medio centro (2,8) y la opción de compra que quiere el equipo francés (8 millones) complicaban la operación para los intereses de un Betis que espera cerrar muy pronto la incorporación de David López.

Además del pivote, el conjunto heliopolitano no olvida la incorporación de un central zurdo polivalente que pueda jugar también de lateral. El nombre de Gastón Silva es muy del agrado en Heliópolis y así lo confirmó ayer Gustavo Poyet, técnico del Betis, en el medio uruguayo sport1980: "Necesitamos un jugador con sus características; un central zurdo. Reúne las condiciones que buscamos". No obstante, todo apunta a que el central del Torino, que ayer se despidió de sus compañeros, comenzará una nueva etapa en el Granada. De hecho, el cuadro de Los Cármenes espera hoy la llegada del zaguero para pasar el reconocimiento médico previo a estampar su firma como nuevo futbolista rojiblanco.

stats