El Pozuelo de Prieto, Quevedo y Olivares se alza con el título
Rugby l Copa del Rey
El Bwin CRC Pozuelo se proclamó campeón de la Copa del Rey de rugby en un heroico partido, en el que aguantó en ocasiones sobre el campo con 13 jugadores, ante El Salvador pucelano, que agotado y tras ganar la liga, la Supercopa y participar en competición europea no pudo completar su particular triple corona. Los sevillanos Pibe Prieto, Eusebio Quevedo -ambos titulares- y Manolo Olivares son tres de los integrantes del equipo madrileño.
El CRC no titubeó y ya desde el principio marcó el ritmo con un golpe de Douglas en el tercer minuto. El Salvador replicó con un ensayo de Benito en el minuto 9. Otro golpe de Douglas y un ensayo de Saldanha devolvieron el dominio a los madrileños en el 17. Brower acercaba a un punto a los pucelanos con un ensayo en el minuto 23. Sempere y Douglas ampliaron la diferencia para dejar un 12-20 al descanso.
Tras el intermedio, Bogas expulsó 10 minutos a Acunha y concedió un ensayo de castigo a El Salvador. Souto siguió el camino de Acunha e igualó el número de jugadores sobre el campo. Y por si fuera poco, la combinación Douglas-Sempere dio un nuevo ensayo a los madrileños (17-30).
El Salvador se vino arriba, más por amor propio que por juego y fuerzas. Un ensayo de Bradshaw metió de nuevo a los pucelanos en el choque. El colegiado expulsó a González y Girao y en el momento decisivo el CRC se quedaba con 13. Era el momento de El Salvador, pero defendió como gato panza arriba el CRC y la Copa era suya. Un postrero ensayo de Souto dejó a cinco puntos al Centransa, pero ya era tarde.
También te puede interesar
Lo último