Turf

El Premio Diario de Sevilla abre la décima jornada de carreras en Dos Hermanas

Una imagen del Gran Hipódromo de Andalucía.

Una imagen del Gran Hipódromo de Andalucía. / Esteban Romera

Serán cuarenta y seis caballos en liza los que estarán en cajones este domingo, 4 de febrero, en la décima jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. Serán cinco pruebas de purasangres a galope las que se celebrarán en este recinto deportivo con premios dedicados a la prensa sevillana. Tres carreras se disputarán en la pista de hierba y dos pruebas en la pista de arena.

Abre la dominical a las doce horas el Premio Diario de Sevilla, a disputar sobre una distancia 1.900 metros sobre la pista de arena. Esta prueba de venta está reservada para potros y potranca de tres años con seis participantes entre los que son favoritos para los especialistas: Testimonio (1) con la monta de la jocketa Cristina Pérez y Taormina (3) con la fusta del  checo Vaclav Janacek.  

La segunda entrega de la jornada será el Premio 101 Televisión a celebrar en la pista de hierba sobre la distancia de 1.200 metros, la más corta del programa junto con la que cierra este día. La carrera está reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y se disputará a partir de las 12:35 horas con hasta cinco ejemplares. Destacan entre este lote: Nordeste (1) y Eye Of Heaven (2) con la silla del jockey argentino Nico Valle.

Hasta 28 caballos en el hándicap dividido

La tercera y cuarta carreras de la jornada corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.600 metros. Ambas, reservadas para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, se disputarán en la pista de hierba con una amplia participación. A las 13:10 horas comenzará su segunda parte, Premio Muchodeporte.com, con hasta dieciséis  ejemplares, la más numerosa del día, entre los que podrían referenciarse para pelear la victoria el trío formado por: Perillan (1), Trujillo (4) y Penrhead (3) con las montas de Denisa Sikorova, Víctor Manuel Valenzuela y Lucie Castillon respectivamente.

A las 13:45 horas, se disputará la primera parte de este hándicap, Premio Recreación Histórica Fuente de Rey, con una docena de purasangres sobre el verde y de difícil pronóstico, aunque deberían luchar por la victoria: Casandra (1) con la fusta de Jaime Gelabert, Afrodita (4) con la silla de Vaclav Janacek y Roblón (9) con la monta de Nico Valle.

Cerrará este domingo el Premio Onda Cero, prueba a disputar sobre una distancia de 1.200 metros sobre la pista de arena y que comenzará a partir de las 14:25 horas. La prueba está reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Entre el lote de siete ejemplares podrían tener más opciones: Brigadoon (1) y Astimegoesby (3) con las montas, por este orden, de Jaime Gelabert y Nicolás de Julián.

Entrada y aparcamiento gratuitos

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento. Comienza la jornada a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios