Remo Presencia sevillana en los Europeos de remo

  • Cinco remeros, que integran cuatro de los ocho botes del equipo nacional, y dos representantes en el cuerpo técnico viajan a Poznan

Los integrantes andaluces de la delegación española en Poznan. Los integrantes andaluces de la delegación española en Poznan.

Los integrantes andaluces de la delegación española en Poznan. / M.G.

Los Campeonatos de Europa absolutos de remo se disputan del 9 al 11 de octubre en Poznan con un total de siete representantes sevillanos en el equipo nacional, que se desplaza a Polonia con la presencia de cinco deportistas y dos miembros del cuadro técnico de la selección.

En la que será la primera y única competición internacional de la categoría absoluta del año en remo olímpico, España acude con una delegación integrada entre otros por el entrenador Nacho de la Peña y el fisioterapeuta Tomás Jurado, además de los remeros Javier García, Jaime Canalejo, Daniel Gutiérrez, Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), a los que se une la malagueña Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo).

Los sevillanos integran cuatro de los ocho botes inscritos por la selección en una cita europea cuya primera jornada, prevista el viernes, estará dirigida a las series eliminatorias y repescas. El sábado se celebrarán las semifinales y finales C y D, reservándose el domingo para las finales B y la lucha por las medallas.

La principal baza de la delegación andaluza para subir al podio es el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo, quintos en el Mundial absoluto del pasado año, en el que lograban la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Tokio y que defenderán la medalla de bronce conquistada en 2019.

Rocío Laó y Natalia Miguel, que pugnan por plaza para los próximos Juegos, competirán en doble scull peso ligero, mientras que Alejandro Vera lo hará en doble scull pesado junto al catalán Ismael Rifi y el debutante Daniel Gutiérrez participa en skiff ligero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios