Remo | Campeonato de España

Presentado el proyecto de la Federación Andaluza para el ciclo 2022-2028 y el Campeonato de España

Presentación del Plan Estratégico del remo andaluz para el Campeonato de España que se celebrará en la Cartuja.

Presentación del Plan Estratégico del remo andaluz para el Campeonato de España que se celebrará en la Cartuja. / M.G.

Doble ha sido la convocatoria de la Federación Andaluza de Remo (FAR) este lunes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Por un lado, se ha presentado el Campeonato de España de remo olímpico, que en su categoría absoluta regresa a la dársena del Guadalquivir cinco años después. Lo hará, de forma paralela a las categorías sub23, juvenil, cadete y remo adaptado, del 24 al 26 de junio con la participación de más de 1.000 deportistas y unos 500 botes procedentes de unos 60 clubes de toda la geografía nacional.

El acto ha contado con la asistencia, junto a los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Asunción Loriente y Miguel Ángel Millán, respectivamente, del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, acompañado por las directoras generales de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos, Isabel Sánchez; y Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; y del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Aprovechando la presentación del Campeonato de España, la FAR ha dado a conocer en sociedad el denominado Plan estratégico del remo andaluz 2022-2028, ambicioso proyecto pionero en nuestro país que persigue el desarrollo de esta modalidad en la comunidad autónoma durante los próximos años. El presidente de honor de la Andaluza de Remo, Javier Cáceres, impulsor y redactor del mismo, ha sido el encargado de desgranar las características de esta ambiciosa y novedosa línea estratégica de actuación federativa.

Con la presencia de un grupo de remeros internacionales andaluces, entre los que sobresalían los diplomas olímpicos en Tokio Javier García y Javier Reja o las preolímpicas Rocío Laó y Natalia de Miguel, se han presentado los tres ejes principales del denominado PERA 2022-2028: rendimiento deportivo, sostenibilidad y dinamización institucional.

Para llevarlo a cabo, con la misión de proponer las mejores ideas y trabajar todos juntos para conseguir llevarlas a cabo y la visión de estar unidos para que el remo andaluz sea próspero y sostenible, la FAR ha programado un importante número de actuaciones con la que persigue el salto cualitativo de esta disciplina en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios