Fútbol l Copa del Rey

Primer 'round' para entrar en los cuartos

  • Recreativo, Zaragoza, Getafe y Athletic quieren aprovechar su condición de locales para poner de cara sus eliminatorias

Doce equipos abren esta noche la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Los duelos más interesantes serán los que enfrenten a Sevilla y Barcelona, y a Betis y Valencia. El resto de choques lo conforman: Recreativo-Villarreal, Zaragoza-Racing, Getafe-Levante y Athletic-Espanyol. Para mañana quedan el Mallorca-Real Madrid y el Valladolid-Atlético.

Dejando a un lado los dos partidos más atractivos de la jornada, el resto de encuentros se postulan como muy igualados, donde el factor campo incidirá mucho en el resultado final.

El Recreativo intentará superar al encumbrado Villarreal, partido al que los de Castellón llegan bastante mermados por las lesiones de siete de sus hombres habituales. Los onubenses tratarán de mejorar su imagen tras el reciente encuentro de Liga en El Madrigal, donde sumaron un punto (1-1), y para ello y también para reservar a parte de sus hombres ante el próximo choque liguero con el Valladolid, el técnico del Recre, Víctor Muñoz, hará rotaciones.

Víctor tiene a todos sus hombres disponibles excepto el lesionado de larga duración Rosu, y entre los cambios previstos destaca la salida del portero Sorrentino, que dejará su lugar a Barbosa.

Entre los jugadores de campo el defensa Beto volverá tras cumplir su sanción y suplirá a Martín Cáceres; Dani Bautista sustituirá al castigado Poli; Varela, Barber y Marcos serán novedades en la medular y en la delantera Congo estará acompañado de Javi Guerrero.

En La Romareda, el Racing, la sorpresa de la temporada en la Liga, tratará de asestar un fuerte golpe a un Zaragoza que cada día se hunde más en la clasificación. Aunque el domingo se viera la mejor cara de los maños en toda la temporada. La derrota frente al equipo de Bernd Schuster, lejos de haber sido un golpe psicológico, ha supuesto un refuerzo anímico para el equipo aragonés.

Lo único que falló, pues, fue el acierto en el remate, algo que deberá mejorar para evitar que se repitan las imágenes del Bernabéu. El Racing, por su parte, afronta la eliminatoria con dos bajas en su delantera, las de Munitis y Tchite. Sus ausencias pondrán a prueba a un equipo que hace pocos goles.

Uno de los partidos con más morbo será el regreso de Ernesto Valverde a la que fue su casa como entrenador y jugador, San Mamés. El Athletic encara la ida de los octavos de final frente a un Espanyol que no se conforma con ser el equipo revelación de la Liga, sino que aspira a completar un buen papel también en el torneo copero, uno de sus predilectos.

Tiko es la novedad en la convocatoria del Athletic de Joaquín Caparrós que no contará con tres de sus habituales titulares, Koikili, Orbaiz y David López. Tampoco incluyó a los tres lesionados que el lunes parecían bastante recuperados: Iraizoz, Aitor Ocio y Joseba Etxeberria.

El último cruce copero de la jornada de hoy enfrenta a Getafe y Levante. Ambos equipos están más pendientes de sus partidos de Liga del domingo que del de Copa de esta noche, aunque para el club azulón el torneo del K.O. siempre es un aliciente, sobre todo después de ser finalista en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios