Fútbol Femenino

La Primera Iberdrola arrancará el 5 de septiembre

  • El Betis y Sevilla comenzarán la próxima semana la pretemporada para llegar apunto al inicio liguero

  • La pasada campaña no se pudo disputar nunguno de los derbis sevillanos por la huelga, primero, y la pandemia después

Bea Parra y Maite Albarrán, que seguirán como bética y sevillista, en el duelo de de vuelta de la 2018-19.

Bea Parra y Maite Albarrán, que seguirán como bética y sevillista, en el duelo de de vuelta de la 2018-19. / Juan Carlos Muñoz

El Comité Nacional de Fútbol Femenino aprobó el calendario de la próxima temporada, que contempla el inicio de la Primera Iberdrola el 5 de septiembre con un único grupo de 18 equipos.

Todos ellos disputarán 34 encuentros, en lugar de 30 de años anteriores, al haberse ampliado el número de clubes participantes en la competición con el ascenso del Eibar y del Santa Teresa, sin haberse producido ningún descenso, dada la suspensión de la competición por la crisis sanitaria. La liga comenzará el 5 de septiembre y terminará el 20 de junio de 2021, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por ello el Betis Féminas tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes, 20 de julio, mientras que el Sevilla Femenino lo hará también en los próximos días, aunque no ha confirmado la fecha de inicio oficialmente. Lo que sí confirmó el club nervionense fue la continuidad de Lucía Ramírez una campaña más. La central moronense disputó el último curso seis partidos después de recuperarse de una lesión que la mantuvo fuera de los terrenos de juego casi un año. La próxima temporada será especial vivir de nuevo el derbi sevillano, después de que en el anterior ejercicio no se disputase ninguno de los dos: en la primera vuelta por coincidir con la huelga de las futbolistas en su lucha por la firma del convenio colectivo y el de la segunda vuelta por la cancelación de la competición por la crisis sanitaria.

Queda por encajar aún las fechas de las semifinales de la Copa de la Reina de la pasada temporada, en las que el Sevilla se debe medir con el Barcelona (y el Logroño al Athletic). La Segunda División, denominada Reto Iberdrola, abrirá la temporada 2020-21 el 27 de septiembre, pasando de 32 a 34 equipos (dos grupos de 17), mientras que la final de la Copa de la Reina 2020-21 se disputará el 30 de mayo de 2021 y la Supercopa de España, en enero del próximo año.

"Las fechas del calendario de Primera Nacional se han estudiado y se conocerán tras el play off de ascenso de los días 25 y 26 de julio", indicó la RFEF. La selección española absoluta, por su parte, jugará sus primeros partidos el 19 y 22 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios