Desde mi córner
  • España se enfrenta a los escoceses en su casa y eso suele ser sinónimo de dificultad

Prueba del nueve en Hampden Park

CON más goles que fútbol se saldó la puesta en escena del equipo nacional bajo el mando de Luis de la Fuente. Mediante un juego en el que se agradeció la ausencia de Haaland, la selección tuvo que esperar a la irrupción de Joselu para que el saldo fuese positivo. Dos goles de oportunista gracias a saber dónde estar aumentaron la cuenta abierta por Olmo en una acción de excelente técnica individual, pero el resto no dio para mucho.

Y esta noche será en Hampden Park donde España afronte la tarea de seguir sumando en esta fase de grupos para la Eurocopa próxima. Como España, Escocia también debutó con victoria por 3-0. Claro que no es lo mismo hacerle tres goles a Chipre que a Noruega, pero hay que dejar constancia del planteamiento ultradefensivo de los chipriotas, lo que dificultó sobremanera el fútbol británico. McGinn en el minuto 20 abrió el marcador para luego doblete de McTominay.

Lo más destacado del debut en La Rosaleda fue la aparición de Joselu en una clara demostración de delantero que está a la que cae. Muy parecido a Borja Iglesias y ambos productos de la cantera del Celta, el actual ariete españolista se convirtió en el hombre de moda del fin de semana. Y ese reconocimiento le llega tras un larguísimo peregrinaje por España, Inglaterra y Alemania ya a punto de cumplir 33 años. Nunca es tarde si la dicha es buena y así ha sido para él.

Aunque el palmarés que compartimos con Escocia es claramente favorable para los nuestros, hubo una derrota muy dolorosa y fue un 4-2 en este mismo Hampden Park de hoy en fase clasificatoria para el Mundial de Suecia’58. Pero aún fue peor un 2-6 en Madrid, que es la derrota más ominosa que la selección ha recibido. Hoy se trata de otra historia muy distinta, pero cuidado con los escoceses que, sobre todo en Hampden Park, juegan como a favor de querencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios