Actualidad deportiva

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona

  • El técnico cántabro, que dirigó al Betis en las últimas dos campañas, sustituye a Ernesto Valverde en el banquillo culé

Setién susurra algo a Valverde en un enfrentamiento pasado entre el Betis y el Barcelona.

Setién susurra algo a Valverde en un enfrentamiento pasado entre el Betis y el Barcelona. / Quique García / EFE

Tras la convulsión mediática de los últimos días, el Barcelona ha anunciado la destitución de Ernesto Valverde y la llegada del que será su sustituto, Quique Setién. El técnico cántabro, que dirigió al Betis en las últimas dos campañas, es el elegido por la cúpula azulgrana para tomar las riendas del equipo.

En su etapa como entrenador culé, Valverde llevó al Barcelona a levantar dos títulos de Liga y una Copa del Rey, pero sus estruendosas derrotas en la Champions pesaron en su contra. Los desastres de Roma y Liverpool y el reciente revés en la Supercopa de España ante el Atlético deterioraron su imagen ante la afición azulgrana.

Lo reemplaza Setién. A sus 61 años, el cántabro llega al Barça para intentar redirigir a los culés hacia el estilo cruyffista. Tras un largo periplo en el Lugo y otro más breve en Las Palmas, Setién dirigió al Betis en las dos últimas temporadas. Con él al mando, el cuadro verdiblanco se clasificó para la Europa League 2018-19 y alcanzó unas semifinales de Copa. Sin embargo, su figura acabó siendo motivo de discordia entre los aficionados béticos. Ahora toma el banquillo del líder de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios