Deportes

Rakitic, en el macronegocio por Negredo

  • El suizo es la segunda opción del Atlético si no consigue a Diego Joel y Adrián interesan a los sevillistas.

Sevilla y Atlético de Madrid van a vivir un verano de continuos contactos por el interés cruzado que ambas entidades tienen en jugadores del otro equipo. José María del Nido y Enrique Cerezo, cabezas visibles de las conversaciones, saben que están condenados a entenderse porque el deseo de Negredo es ocupar el espacio que ha dejado Falcao en el ataque colchonero y la negociación va camino de adquirir tintes de macronegocio con varios nombres vinculados al traspaso del delantero internacional vallecano al club de la ribera del Manzanares.

Es decir, que no es tan sencillo como hablar simple y llanamente de una oferta del Atlético por Negredo. Del Nido se refirió en la presentación de Rusescu a una comida en Madrid en la que salieron varios nombres de jugadores que interesan al Sevilla, pero no sólo en esa dirección va la negociación, sino que el Atlético no descarta pedir precio también por otro futbolista que encaja dentro de los parámetros que busca Simeone para la próxima temporada. El club rojiblanco, que juega con el as en la manga de tener ya un acuerdo cerrado con Negredo, está encontrando serios problemas para convencer a uno de sus primeros objetivos en el centro del campo, el brasileño Diego Ribas, por quien el Wolfsburgo ha rechazado las primeras ofertas presentadas, que superaban los cinco millones de euros. De esta forma, para los técnicos del Atlético, la segunda opción en caso de no fructificar este interés sería Rakitic, cuya gran temporada ha llamado mucho la atención en el Calderón. Su capacidad para mantener la posesión del balón y su visión de juego son características que el Atlético valora y desea para su proyecto.

Pero ahora le toca el turno a la otra parte, al Sevilla. Del Nido entiende que el Atlético quiera llevarse a los dos mejores activos de su plantilla tras la salida de Jesús Navas, pero no a cualquier precio, aunque lo de Rakitic ahora mismo no es una situación tan real como lo de Negredo, que lo único que espera es un acuerdo entre clubes.

El Sevilla, como ya es sabido, ha puesto encima de la mesa varios nombres de futbolistas que podrían entrar en la operación de venta del vallecano. El Atlético podría haber trasladado al Sevilla sus problemas para superar los 15 millones de euros en dinero contante y sonante, abriéndose entonces la vía del intercambio de jugadores. Y ahí la negociación está en una fase inicial, aparte de que es tremendamente compleja. El Sevilla ha pedido a Joel, joven guardameta de 1,95 de estatura cedido en el Wigan, y a Adrián, un viejo deseo de Monchi que la pasada temporada fue devorado por la colosal campaña de Diego Costa. Son dos de los preferidos del Sevilla, pero en el caso del portero se podría haber encontrado con el acuerdo del Atlético con otro club de la Premier. Cerezo podría haber ofrecido a Sergio Asenjo, que en principio no era el objetivo número uno, pero que podría estudiarse.

Pero el Sevilla también ha dejado claro que no va a aceptar cesiones en la operación como ha insinuado el Atlético. Así, ya se ha hablado de otros jugadores como Leo Baptistao o Pizzi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios