Rally

La temporada del piloto sevillano Alberto Bueno, en la cuerda floja por falta de presupuesto

  • Del 5 al 9 de septiembre estará junto a su copiloto, Daniel Rivera, en la 60º Edición del Rallye Princesa de Asturias, en Oviedo

  • El equipo se encuentra en la tercera posición del campeonato antes de lo que será la tercera prueba de la Copa Renault Clio Trophy de Tierra

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Alberto Bueno toma la salida en el Rally de León.

Alberto Bueno toma la salida en el Rally de León. / R. D.

La próxima cita del Super Campeonato de España de Rallyes, el 60º Rally Princesa de Asturias, se inicia con los reconocimientos del rallye el día 5 de septiembre para tomar la salida oficial en la ciudad de Oviedo el próximo jueves 7 de septiembre.

La 60º edición de uno de los rallyes más importantes de España tendrá como novedad la composición de la prueba con 2 etapas cronometradas sobre superficies diferentes, la que se disputará el viernes 8 sobre la tierra y el sábado 9 sobre el asfalto.

De esta forma el Automóvil Club del Principado de Asturias, ha preparado un rally especial que puntuará de forma histórica para un total de 11 campeonatos nacionales, entre los cuales estará la Copa Renault Clio Trophy de Tierra, para la que puntuará la jornada del viernes, así como para la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El piloto sevillano Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera, junto al equipo de PuzzleMotor, han estado trabajando durante todo el verano para poder realizar las dos etapas completas del rallye y así también poder medirse a la copa homologa de Renault sobre la superficie de asfalto, pero la falta de presupuesto lo hace casi imposible.

Alberto y Daniel, que se encuentran actualmente en la tercera posición de la Copa Renault Clio Trophy de Tierra, afrontan la prueba asturiana con mucha ilusión y esperanza de alcanzar su primer podio de la temporada, y así reducir puntos a los dos primeros clasificados, pero con la incertidumbre de poder continuar el campeonato al no tener el presupuesto suficiente para abordar el próximo Rallye de Madrid a pesar de ya tener cerrada la última cita del campeonato que se disputará en Cataluña.

En palabras del piloto sevillano, "vamos a Asturias con muchas ganas de realizar un buen resultado que nos acerque al primer puesto del campeonato, pero sin saber si podremos continuar adelante. Durante el verano hemos estado realizando nuevos contactos y trabajando en la búsqueda de patrocinadores que nos ayuden con las inscripciones, neumáticos etc, aunque sin éxito".

Alberto Bueno relataba las dificultades: "No hemos realizado ningún test previo a la prueba, lo que nos hace volver tras casi tres meses de parón, pero nos hemos preparado bien físicamente en lo que está en nuestras manos, y esperamos poder coger el ritmo de competición pronto, y dar un buen espectáculo para agradecer el apoyo de la afición y nuestros patrocinadores actuales".

El 60º Rallye Princesa de Asturias finalizará así para la Copa Clio Trophy y la Copa de España de Rallyes de Tierra el viernes 8, cerrando el evento el sábado 9 con la etapa de asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios