Deportes

Rami, a punto de dar el sí

  • El Sevilla negocia con el central las condiciones de su contrato y acerca su fichaje Su firma se pospondría a la venta de Bacca, que dejará más de 30 millones

Horas de máxima intensidad en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Mientras José Castro y Adriano Galliani esperan cerrar el traspaso de Bacca hoy mismo, por un montante que superará incluso los 30 millones de euros, Monchi contactaba con Rami para terminar de convencerlo de que la mejor opción es el Sevilla. Con el Milan ya quedó más o menos pactado el acuerdo de traspaso del ex pupilo de Emery en el Valencia y la negociación se centra ahora en las condiciones del contrato del futbolista. El director deportivo ya advirtió de que sería una operación complicada, aunque también fue optimista. El jugador pidió unos días para pensarse la oferta sevillista y parece que la respuesta será positiva, aunque hay mucha cautela en Nervión al respecto.

Los avances han sido importantes. La web Le10sport.com informaba de una reunión en Barcelona, presuntamente de Monchi, con el agente del jugador para concretar los años y las condiciones del contrato. Emery ya habló con el jugador para explicarle qué quiere de él en el nuevo Sevilla de Champions. El técnico busca un central de contrastada categoría, con fuerza, envergadura y calidad defensiva, y también ofensiva. El jugador, nacido en Bastia el 27 de diciembre de 1985, está en una edad ideal para ser el jefe de la zaga sevillista. A sus 29 años, Rami desea regresar a la selección para disputar la próxima Eurocopa en su país, y ésta es una de las bazas que tiene a favor el Sevilla. El Lyon parece haberse decantado por N'Koulou, prometedor central del Marsella, y el Milan quiere darle salida. Por ahí el camino está expedito, pero hay otros factores.

Rami ha sido tentado por otros equipos de nivel y además tiene una buena ficha en el Milan, con el que tiene contrato hasta 2017 de unos 2,5 millones de euros anuales. Evidentemente, el jugador debe hacer un esfuerzo para rebajar algo su ficha, y el Sevilla debe compensarlo prorrogando su contrato algún año más. Según algunas fuentes, la oferta sevillista puede ir a los tres años más uno opcional según su rendimiento.

El Milan pagó por él 4,25 millones al Valencia, tras una cesión desde enero por la que abonó 500.000 euros, y no vería mal recuperar gran parte de esa cantidad, sin llegar al total. El Sevilla espera cerrar el traspaso en breve por algo menos de 4 millones.

Todo está condicionado también por el anuncio oficial del traspaso de Bacca. El Milan quiere que pase el reconocimiento médico en Colombia como paso previo para presentarlo como nuevo jugador. Pero el acuerdo con el Sevilla está cerrado y, debido al aplazamiento de pago, reportará entre uno y dos millones de euros más de los 30 que fija su cláusula de rescisión. Hoy empieza julio y los acontecimientos podrían precipitarse en cascada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios