Raúl deja el Schalke y la élite

Dpa / Gelsenkirchen

20 de abril 2012 - 05:02

Raúl deja el Schalke 04 y el fútbol con mayúsculas: tras dos años "maravillosos" en el club alemán, el delantero jugará la próxima temporada en una liga menos competitiva y fuera de Europa (quizá Qatar), dijo ayer poniendo fin a meses de especulaciones sobre su futuro.

"Fue una decisión muy complicada, muy difícil, en la que he tenido que dar vuelta a muchos pensamientos. Pero creo que es la mejor", explicó en una emotiva rueda de prensa en Gelsenkirchen.

"Voy a seguir jugando, pero no va a ser en Europa. Junto con mi representante vamos a estudiar dos buenas ofertas que tenemos", añadió sin dar más precisiones.

El Schalke respondió con un doble gesto de homenaje a su máxima estrella: "Por tiempo indeterminado no entregaremos el número 7. Y definitivamente le organizaremos un partido de despedida en 2013", reveló el mánager Horst Heldt.

El Schalke intentaba desde hace meses acordar la prolongación del contrato por un año más, según medios alemanes. El delantero expuso motivos personales para tomar otra decisión. "Quiero empezar una nueva vida, un nuevo proyecto. No soy adivino y no sé cómo podré encontrarme el año que viene. Siempre sueñas con dejarlo en el más alto nivel. He formado una familia y quiero tener mucho más tiempo para estar con ellos".

En sus dos años en Alemania ha conquistado la Copa y la Supercopa. Además contribuyó a la clasificación del Schalke para las semifinales de la Liga de Campeones, la pasada campaña. En 67 partidos de la liga alemana suma 27 goles.

stats