Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside supera los 100 puntos contra La Vila (102-0)

  • Los científicos, con la nota triste de la lesión de Sergio Molinero, se exhiben ante el colista, que se vio aún más mermado por la tarjeta roja en la primera mitad a Smith

  • Guillo Mateu sumó seis marcas y Wasley tres en un partido con 17 ensayos científicos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla.

Facundo Nogueira recibe el oval de Bobo en un ataque científico.

Facundo Nogueira recibe el oval de Bobo en un ataque científico. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside ha hecho historia en la mañana de este domingo en La Cartuja al superar los 100 puntos en el partido contra el colista La Vila. Los científicos se han impuesto por 102-0 tras sumar un total de 17 ensayos en un choque en el que se reflejaron con claridad las distancias entre el actual líder de la División de Honor de rugby y el colista de la categoría. 

De esta manera, se superaba una marca que no se ha rebasado desde hace más de 40 años, ya que ningún equipo había conseguido superar los 100 puntos en un partido de la máxima categoría española desde el 31 de enero de 1982, cuando el Arquitectura derrotó por 128-0 al Lourdes vallisoletano. El Real Ciencias Enerside se ha ido hasta los 102 en una verdadera exhibición ofensiva ante un rival que prácticamente no existió a pesar de que tuvo un arranque prometedor.

La Vila, que ha encajado muchas palizas a lo largo de la presente campaña, sí comenzó con algo de brío, entre otras cosas porque el Real Ciencias Enerside también se vio afectado por la lesión de Sergio Molinero, que no pudo ocultar sus gestos de dolor por su tobillo en el minuto 1 del encuentro. Guillo Mateu fue quien ocupó su puesto en el equipo.

A partir de ahí sí comenzó la exhibición de los científicos, que lograron su primera marca a través de su capitán, Juan Domínguez, en el minuto 13. En total, fueron seis los ensayos de Guillo Mateu, tres de Wasley y uno de Juan Domínguez, Iñaki Mateu, Facundo Nogueira, Manolo Bobo, Manu Mora, Nacho Salazar, Axel Papa y Jordi Jorba. 17 veces posaron el oval tras la línea de marca los científicos, por tanto.

Aunque la superioridad ya era clarísima con el marcador que figuraba en el marcador entonces, un 26-0 tras el ensayo materializado por Guillo Mateu transformado por Cormac Fox, la tarjeta roja al visitante Thomas Smith por una acción peligrosa en un placaje (37') agudizó aún más las distancias entre ambos equipos.

En la segunda mitad, ya con un jugador menos en el campo, La Vila no pudo evitar el vendaval del Real Ciencias Enerside, que se convirtió en una máquina de ensayar para tratar de superar al final esa marca vigente desde 1982 por la que ningún equipo había superado los 100 puntos en la competición española, algo que consiguió ya superado el minuto 80.

La nota negativa fue la lesión en el tobillo de Sergio Molinero antes del gran partido con el que se reanudará la competición el 15 de enero, día en el que está prevista la visita del Real Ciencias Enerside a la complicada cancha del VRAC Entrepinares, el equipo que actualmente comparte la cabeza de la clasificación con los sevillanos, aunque con un partido más jugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios