Rugby | Copa del Rey

El Real Ciencias Enerside se enfrentará en las semifinales de la Copa al VRAC en La Cartuja

  • Los dos equipos clasificados directamente se verán las caras en Sevilla, que también acogerá la final el próximo 7 de mayo

  • El cuadro científico y el vallisoletano se verán las caras este sábado en la liga

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Gorka Lerchundi, Elena Vallejo, Minerva Salas y Alejandro Díaz-Trechuelo, durante el sorteo copero de este martes.

Gorka Lerchundi, Elena Vallejo, Minerva Salas y Alejandro Díaz-Trechuelo, durante el sorteo copero de este martes. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside ha quedado emparejado con el actual líder de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, en las semifinales de la Copa del Rey que han sido sorteadas este martes en Sevilla, sede de la final el 7 de mayo en las instalaciones de La Cartuja.

Tanto el Real Ciencias Enerside como el VRAC Quesos Entrepinares estaban clasificados directamente para las semifinales después de haber acabado la primera vuelta de la División de Honor en las dos primeras plazas de la tabla.

Los otros cuatro equipos clasificados tienen que enfrentarse en una eliminatoria previa para completar las semifinales. Según el sorteo, esta vez, al contrario que en otras temporadas, al Real Ciencias Enerside le corresponderá jugar en casa las semifinales a partido único, que tendrá lugar, por tanto, en La Cartuja en el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Se da la circunstancia de que este sábado tendrá lugar en el mismo escenario el partido de liga entre ambos contendientes correspondiente a la liga. El Real Ciencias Enerside, que atraviesa una mala racha de resultados en la que ha tenido mucho que ver algunos lesionados de importancia, caso de Axel Papa, sobre todo, Franco López y Molinero, recibirá a las 16:00 al VRAC Quesos Entrepinares, que se ha escapado un poco en la cabeza de la clasificación en esta segunda fase.

Primeros clasificados

Los ya clasificados para semifinales, el Ciencias sevillano y el Quesos Entrepinares, son los dos colosos del rugby nacional y en la actualidad ocupan los dos primeros puestos de División de Honor (primero el VRAC con 53 puntos y segundo el Ciencias con 49).

Volviendo al sorteo de la Copa, el SilverStorm El Salvador de Valladolid se enfrentará a la UE Santboiana en los cuartos de final, que se jugarán en Valladolid el 22 o 23 de abril próximos y en los que el Recoletas Burgos se enfrentará al Barça Rugbi, según ha deparado el sorteo.

Los ganadores de esta eliminatoria jugarán una primera semifinal, mientras que la otra, como ya ha quedado explicado, se dilucidará entre los dos equipos ya clasificados, el Real Ciencias Enerside y el VRAC Quesos Entrepinares. De ahí saldrán los finalistas que se disputarán el título el 7 de mayo, todo en los campos de La Cartuja.

Minerva Salas, delegada de la Junta en Sevilla, y Elena Vallejo, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, han sorteado este martes las eliminatorias de esta competición que llega a su nonagésima edición, de las que el Barcelona ha ganado 16, la Santboiana 12, Pozuelo 10 y El Salvador 8, en lo alto del palmarés.

Por su parte, los primeros cuartos de final pueden servir como revancha para los vallisoletanos después de la derrota que sufrieron hace unos días a manos de los barceloneses en la Supercopa de España.

El otro cruce de cuartos de final medirá a uno de los equipos más en forma de España, el Recoletas Burgos–Universidad de Burgos, frente al Barça Rugbi y, aunque falta prácticamente un mes para este choque y pueden cambiar las dinámicas de cada equipo, el favoritismo es a día de hoy para el conjunto burgalés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios