Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside suma hasta en los días menos buenos (33-52)

  • Los sevillanos consiguen un importante triunfo en Pozuelo a pesar de las dificultades sufridas, sobre todo en las melés

  • El dominio de las touch maul fue decisivo para llevarse hasta el punto bonus

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Real Ciencias Enerside gana una touch, algo que fue casi constante en el partido.

El Real Ciencias Enerside gana una touch, algo que fue casi constante en el partido. / Soraya Sanz

Importante triunfo del Real Ciencias Enerside en su visita al Pozuelo Rugby Club. El equipo sevillano sacó todo el botín posible, los cinco puntos, bonus incluido, en un partido que se le complicó más de la cuenta por su pobre desempeñó en las melés y también por las tarjetas amarillas a los delanteros Vicente del Hoyo y Federico Catalano. Pero el equipo de Manuel Mazo sacó carácter en los minutos finales y fue capaz de anotar tres ensayos después del 33-33 para salir victorioso y aguantar el ritmo de puntuación de los rivales por el título.

No fue nada fácil la visita a Pozuelo a pesar del tempranero ensayo de Del Hoyo a través del eficaz camino de las touch maul. Corría sólo el minuto 2 y todo parecía presagiar un cómodo desplazamiento a pesar de que los madrileños llegaban con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas después de su ascenso a la División de Honor. Pero fue un espejismo, el cuadro local mantuvo el pulso en todo lo alto hasta los minutos finales con una alternancia en el marcador que tal vez era inesperada por los sevillanos.

La principal tara para los hombres de Mazo estuvo en las melés, con múltiples infracciones disciplinarias y un mayor empuje por parte de los jugadores de blanco, hasta el punto de que el argentino Catalano llegaría a sufrir una exclusión por esta impotencia y por los golpes que se iba cobrando un protagonista Atorrasagasti.

La compensación, sin duda, estaba en las touch maul, que se convirtieron en el camino ideal, casi el único, para que el Real Ciencias Enerside fuera sumando sus puntos. Y particularmente espectacular en ese sentido fue la recta final, cuando los hermanos Mateu fueron decisivos para decantar un partido que se había complicado en exceso cuando un golpe de Ortega se convertía en el 33-33 en el minuto 71.

Pero el arreón entonces, con unos muy buenos minutos del canterano Óscar Sánchez, fue importante con tres ensayos consecutivos de Daniel Stohr, Sam Wasley y Vincent O'Brien para ponerle la sentencia a una cita que se había complicado. Los sevillanos celebraron con razón estas tres últimas marcas, pues se habían visto muy apretados. Pero así funcionan los grandes equipos, ganan, y encima suman los cinco puntos en juego, hasta los días en los que no están tan acertados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios