Rugby | División de Honor

El Real Ciencias cae en su visita al Silicius Alcobendas (44-38)

  • Los científicos se vieron superados por los granates desde el primer momento

  • La reacción en el segundo tiempo de los sevillanos hace que sumen el punto bonus

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Bobo y Cocó Roldán tratan de detener un avance de los locales.

Bobo y Cocó Roldán tratan de detener un avance de los locales. / Domingo Torres

Horrible la salida de los jugadores científicos a Las Terrazas en la mañana de hoy. Ausentes, sin capacidad, ni tensión, ni argumentos rugbísticos para hacer frente al recién ascendido Silicius Alcobendas, que propuso un juego alegre, con orden e intensidad encontrándose con un parcial de 17-0 en los primeros 20 minutos.

En el 4' anotaban el primer ensayo los locales, imponiéndose su delantera en el maul. El árbitro, Castro, consideró que Rafa Romo lo hundió cuando avanzaba hacia la zona de marca: ensayo de castigo y amarilla. En el 12' la buena patada cruzada de Zabalegui sobre el ala derecha era recogida por Aaron Rus, que avanzó varios metros sobre campo rival y pasó a Roy Lura para que ensayara.

Con Alcobendas volcado sobre el campo visitante, en el 19' llegaba el tercer ensayo local. Larga jugada de ataque granate en la 22 sevillana, pase largo de Agustín Cittadini sobre el ala izquierda donde había superioridad, desde atrás apareció Roy Lura para posar de nuevo en la zona de marca rival.

El Real Ciencias en la primera oportunidad de visitar campo rival aprovechaba la indisciplina de la defensa madrileña para sumar de tres. En el 22' transformó Coco Roldán un golpe de castigo. Era sólo un espejismo, Alcobendas continuó con el control del juego y pronto, en el 26', respondió Cittadini con un drop.

En el 28' Roy Lura recepcionó una patada defensiva en campo propio, desde donde inició la jugada de ataque rompiendo la defensa sevillana, con tremendos errores de los jugadores científicos, avanzó sobre campo visitante para pasar el oval a Diego de Minteguiaga que ensayó. Transformó Zabalegui.

Reacción científica

En las postrimerías del primer tiempo, los científicos empezaron a pisar la 22 local. En el 38' Pedro Cane ensayaba tras una jugada con numerosas fases sobre la línea de marca granate. Transformó Cocó Roldan. Con 27-10 se iban los jugadores al descanso.

La segunda parte sería diferente. Si bien no fue una salida contundente de los científicos como se podía esperar, sí que la delantera mejoró y fue imponiendo su superioridad. En el 49' llegaba el ensayo de touch maul que posaba Vicente del Hoyo. Transformó Coco Roldán.

En el 55' Silicius Alcobendas se quedaría en inferioridad tras el peligroso placaje de Schab a Alvar Gimeno que Castro sancionó con amarilla. Balón al lateral derecho, touch maul y de nuevo Vicente del Hoyo ensayaba. Transformó Coco Roldán.

En el 63' de nuevo amarilla a los granates. Cittadini era expulsado por frenar alto a Alvar Gimeno. Choque violento que produjo la lesión del centro valenciano y tuvo que retirarse del partido. Otra vez golpe de castigo, balón al lateral derecho, touch maul y esta vez era Manu Mora quien ensayaba. Transformó Coco Roldán para establecer la momentánea remontada.

Extraño final

Después de llegar hasta el 27-31 poco hicieron los científicos por mantener el marcador favorable. En la siguiente jugada, la patada defensiva de Damián Huber que no sale, la recoge Roy Lura en campo propio, de nuevo slalom sorteando jugadores sevillanos, incapaces de pararlo y consigue un nuevo ensayo. Transformó Zabalegui.

Los sevillanos volvieron a enfriarse, como la mañana de hoy en La Moraleja y se desconectaron del partido. En el 72' golpe innecesario en el centro del campo a favor local que Zabalegui aprovechaba para aumentar la ventaja. Alcobendas controlaba el juego y el Real Ciencias no era capaz de romper su defensa. En el 76' Santi López interceptó en el centro del campo el pase de la línea científica, encontraba el hueco hasta en tres jugadores sevillanos para escaparse en solitario y ensayar. Transformó Zabalegui.

Los últimos minutos tocaron a rebato en los azules en busca de al menos el punto bonus como mal menor. Llegó en el 79', de touch maul penetrando Óscar Sánchez en la zona de marca. Transformó Coco Roldán estableciendo el 44-38 definitivo.

La valoración de Manu Sobrino

Tras el partido el entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, afirmaba que "ha sido una dura derrota. Hemos salido dormidos, haciendo una primera parte desastrosa en la que Alcobendas se ha puesto hasta 24 puntos por encima. La segunda parte ha sido otro partido diferente, hemos conseguido imponer nuestra superioridad en fases estáticas y una vez más hemos conseguido darle la vuelta al resultado. Sin embargo, con dos nuevas desconexiones en defensa a poco del final hemos tirado a la basura todo el esfuerzo".

"Es cierto que tenemos varias bajas de jugadores importantes, pero no debemos ni queremos buscar excusas, somos conscientes de que tenemos un buen equipo pero no estamos encontrando nuestro juego y sobre todo, tenemos que entender que es inaceptable que haya momentos en los que nos salimos del partido. Si de verdad queremos estar arriba, como es nuestro objetivo, debemos cambiar ya la dinámica", añadía el técnico sevillano.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios